N° de Edición 6789
La Matanza

Elecciones 2019: Juan Manuel Urtubey en La Matanza

 Elecciones 2019: Juan Manuel Urtubey en La Matanza.

El gobernador salteño se presentará hoy a las 18 en un club de González Catán, donde se cree que podría anunciar su candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, encabezará en la jornada de hoy un acto en La Matanza como precandidato presidencial de Alternativa Federal.

El encuentro se llevará a cabo esta tarde a las 18 en el Club Social y Deportivo González Catán, ubicado en Enrique Simón Pérez 4521, donde se estima que Urtubey podría anunciar su candidatura a presidente y posteriormente atendería a la prensa.

Cabe destacar que ayer Urtubey y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificaron su pertenencia al espacio de Alternativa Federal, luego de que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto dejara el frente para sumarse a la fórmula presidencial de Mauricio Macri en Cambiemos.

Así, tras darse a conocer la noticia de la decisión del rionegrino de aceptar el ofrecimiento del Presidente de la Nación, el gobernador salteño confirmó el acto que se desarrollará hoy en La Matanza.

La interna del frente opositor había comenzado con las candidaturas de Urtubey, Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el primero en alejarse del espacio para conformar otra coalición junto al PJ y Unidad Ciudadana.

Después de que Massa comenzara a negociar con el kirchnerismo, Pichetto aseguró la semana pasada que lo más probable era que Urtubey fuera candidato y él lo acompañara en esa interna.

Sin embargo, el senador anunció que había aceptado la oferta de Macri de ir juntos a octubre, algo que dejó al salteño como único candidato nacional de Alternativa Federal.

De hecho, el precandidato a vicepresidente por Cambiemos anunció que hoy se reunirá con Macri en su residencia de Olivos y luego podría acompañarlo al cierre del precoloquio de IDEA en Neuquén.

De esta manera, la dirigencia de Alternativa Federal sostuvo que fue “personal” la decisión de Pichetto de aceptar la candidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Mauricio Macri y ratificó que “la tercera vía se mantiene de pie” con los gobernadores Schiaretti y Urtubey.

“El senador nacional Pichetto aceptó ser el compañero de fórmula del presidente Macri, pero fue una decisión que tomó a título personal que nada tiene que ver con el sello de Alternativa Federal”, destacaron fuentes oficiales, las cuales agregaron: “la tercera vía se mantiene de pie con dos gobernadores, Juan Schiaretti, recientemente reelecto en Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, que será el precandidato a presidente de este sector”.

El desafío que tiene ahora Alternativa Federal, cuando faltan pocas horas para el cierre de frentes electorales, es ver los apoyos que tiene para enfrentar las PASO del 11 agosto, ya que perdió a dos de los cofundadores del espacio.

Por su parte, Schiaretti expresó que sus candidatos a diputados nacionales por Córdoba irán pegados a la lista presidencial del gobernador de Salta por Alternativa Federal, frente que seguramente se inscribirá hoy antes del fin del plazo legal.

“Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia”, publicó el oficialismo encabezado por Schiaretti en su cuenta oficial de Twitter, en tanto que agregó: “Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente”.

Foto: Clarín.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close