N° de Edición 6894
La Matanza

Elecciones 2019: Adrián Rodríguez reflexionó sobre los números que dejó la jornada electoral

Elecciones 2019: Adrián Rodríguez reflexionó sobre los números que dejó la jornada electoral.

Este fin de semana, la Argentina eligió a Alberto Fernández como el nuevo presidente de la Nación.

El editor de la Agencia de Noticias Argentinas (NA) conversó con Haciendo Radio y dejó algunas reflexiones tras la votación.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, le ganó a Mauricio Macri en primera vuelta. Si bien el triunfo de Fernández era esperable, la diferencia de votos entre los candidatos fue distinta a lo sucedido en las PASO. Adrián Rodríguez, editor de Agencia de Noticias Argentinas (NA), brindó una entrevista a Haciendo Radio, producción de Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) y opinó sobre lo ocurrido.

La formula Fernández-Fernández derrotó al macrismo con el 48,10 por ciento de los votos computados hasta el momento. Según la página del recuento provisional de resultados, Juntos por el Cambio alcanzó el 40,37 por ciento. Estos números causaron sorpresa, ya que se esperaba una diferencia más amplia en favor del Frente de Todos.

En este sentido, el nuevo presidente mantuvo los votantes de las elecciones primarias, pero Macri logró reducir la diferencia de forma notable. En comunicación con Haciendo Radio, Rodríguez expresó su sorpresa: “Con los resultados económicos que tuvo Mauricio Macri en su Presidencia, es increíble que esté sacando algo más del 40 por ciento”.

“Lo que queda claro es que Macri con este 40 por ciento va a seguir siendo el macrismo, va a seguir siendo el líder de la oposición”, sentenció el editor de Agencia NA. También consideró que Juntos por el Cambio, después de las PASO hizo una campaña electoral que le permitió nuclear los votos de quienes no estaban conformes con algunos “aspectos del kirchnerismo”.

El kirchnerismo ganó ampliamente en la Provincia

La formula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner arrasó en la provincia de Buenos Aires de la mano de Axel Kicillof. Según los datos publicados en la página oficial de resultados electorales, el Frente de Todos llegó a más del 50 por ciento contra el 35,63 de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con respecto al triunfo de Kicillof en la Provincia, el periodista comentó que el modelo económico de Cambiemos golpeó de forma muy dura a los sectores populares. En este sentido, el nuevo gobernador le ganó por algunos puntos a su compañero de fórmula.

Larreta arrasó en CABA

Por su parte, Juntos por el Cambio consiguió el 52,38 por ciento en la Capital. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también le ganó en primera vuelta al postulante de Frente de Todos, Matías Lammens, que alcanzó un poco más del 35 por ciento.

“El modo de gestión de la Capital es diferente, ya que es un Distrito que no tiene demasiados problemas de presupuesto y el macrismo se manejó con cosas que se ven como las obras del Metrobús, por ahí los aspectos negativos no están a la luz”, explicó el editor para referirse al triunfo de Rodríguez Larreta. Además, el macrismo se impuso de forma notable en Córdoba con el 61,30 por ciento y también triunfó en las provincias de Mendoza, Santa Fe y San Luis.

Espert no le ganó a nadie

El editor de Agencia NA, reflexionó sobre la desaparición de los primeros puestos de Espert: “Yo creo que el votante ocasional de Espert votó por Macri. O sea, ideológicamente están muy cercanos”, mencionó Rodríguez.

Según el entrevistado, la figura de Espert fue “inflada por los medios de comunicación”, pero esto no le alcanzó, ya que fue superado por del Caño y Gómez Centurión.

El resto de los candidatos sacaron los siguientes resultados: Roberto Lavagna alcanzó el 6,17; Nicolás Del Caño logró el cuarto lugar con el 2,17; Juan Gómez Centurión recibió el 1,71 por ciento de los votos, y José Luis Espert terminó en último lugar con el 1,47 por ciento.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close