N° de Edición 7127
La Matanza

Elecciones 2013, Miguel Bampini: “El vecino va a saber reconocer los avances”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actual secretario general de gobierno y quinto candidato a concejal por la lista Nº 503 del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Bampini, se mostró optimista de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. El funcionario hizo un repaso general de la tarea municipal y de los avances logrados en los últimos diez años a través de la gestión del gobierno nacional, provincial y local.

Por: Carlos Correa

crcprensa@hotmail.com

“En estos momentos estamos en un período electoral donde está en juego todo nuestro proyecto, ya que desde las corporaciones nos quieren volver a recrear a través de sus candidatos lo que fue la década del ’90, que después culminó con aquel triste diciembre de 2001, producto de las permanentes medidas de ajuste y que se produjo como consecuencia de los reclamos populares”, comenzó diciendo Miguel Bampini.

El famoso fifty – fifty

“La justificación para hacer lo que hicieron es que no había otra salida y que cuando el vaso rebalsara y se produjera el derrame, iba a haber para todos…” contó el entrevistado que demás afirmó que “la historia demostró que eso era una falacia y que había otra política posible y fue precisamente Néstor (Kirchner) el que la puso en práctica rompiendo con la simbología de esos sectores del poder económico dominante de la Argentina, que traducido significa mucho más beneficio para unos pocos y hambre para la inmensa mayoría”.

Más adelante Bampini declaró: “Creo que hemos demostrado a través del gobierno central que se puede convivir… No es real que nos peleemos todos los días con algunos sectores por la simple razón que nos queremos pelear. En realidad hay que discutir y dar la pelea porque es la única forma para poner en consideración cómo es el tema de la redistribución del ingreso y en ese sentido, el peronismo siempre ha planteado que eso se hace fifty- fifty. No estamos en contra del capital; lo que queremos es que el capital sea abierto y que de la posibilidad de que todos crezcamos y que todos tengamos una mejor calidad de vida”.

Optimismo para el domingo

“La militancia y nosotros mismos percibimos un gran optimismo de cara al domingo. Eso lo notamos durante los actos y en las incursiones cotidianas que estamos haciendo en el territorio de las distintas localidades del distrito. Quizás la clave estuvo en lo que en su momento nuestro conductor (Fernando Espinoza) planteó, que tuvo que ver con que había que hacer un trabajo casa por casa o ‘cuerpo a cuerpo’ como le manifesté oportunamente al intendente. Y precisamente eso es lo que vinimos haciendo durante la campaña y lo que estamos realizando en esta última semana” analizó el funcionario.

Al respecto también consideró que “lo que hemos logrado con esto es primero dar a conocer que no somos lo mismo ni los mismos… Que algunos se fueron del peronismo planteando un juego engañoso y mentiroso. Entonces dijimos que vamos a cambiar algunas cosas, pero no todo, y esos cambios tienen que ver con lo que la gente reclamaba cotidianamente. Eso es lo que hemos hecho. Porque nadie como la compañera Presidenta ha escuchado lo que dijeron las urnas el 11 de agosto, como por ejemplo lo del mínimo no imponible, que fue subido considerablemente; o la puesta en funcionamiento de un nuevo plan de seguridad nacional… Pero también hay que tener en cuenta que esos y otros cambios que son necesarios realizar, no se pueden instrumentar de un día para el otro y que de ninguna manera son medidas electoralistas como dicen algunos…” acotó.

Además denunció que desde la oposición “permanentemente mienten apoyados por una cooperación mediática que no tiene escrúpulos en distorsionar la realidad de lo que este gobierno está haciendo… Tampoco digo que no estén faltando cosas, porque todavía es mucho lo que resta por hacer, pero lo que no es menos cierto es que con este proyecto nacional y popular esas cosas que aún faltan se van a poder concretar. Por eso necesitamos que el pueblo nos acompañe con su voto, para que la oposición no nos ponga más palos en la rueda y de esa manera nuestros legisladores puedan seguir sacando leyes y el gobierno continuar profundizando el modelo”.

El rol de los medios

Cuando se lo indagó si pensaba que antes de las PASO hubo un error de comunicación sobre los logros de gobierno, Miguel Ángel Bampini justificó la crítica aduciendo que “la campaña fue muy corta y no llegamos en tiempo y forma a por ejemplo, instalar como correspondía la figura de Martín Insaurralde. Y si a eso le agregamos que la corporación mediática al principio lo ignoraba, no invitándolo a sus programas, mientras que los candidatos opositores estaban permanentemente al aire o en la pantalla de los distintos canales criticando al gobierno, eso conspiró muchísimo. En cambio ahora, con el trabajo de rastrillaje de los militantes, creo que todo se modificó…”.

Otra temática que abordó el secretario de gobierno fue la “falta total de debate” ya que señaló que “si bien los candidatos de Capital Federal tuvieron alguna que otra discusión pública donde pudieron exhibir sus distintas propuestas, no ocurrió lo mismo con los postulantes provinciales y eso va en contra de la política, ya que la agenda la siguen marcando los grandes medios de comunicación y no los candidatos exponiendo ante la sociedad cuáles son sus proyectos” y amplió rememorando que “ustedes recuerden que Doña Rosa (personaje ficticio instalado por Bernardo Neustad y Mariano Grondona), era la vocera de las corporaciones mediáticas, que por esa época no se las denominaba de esa manera, pero sí era la palabra autorizada para decir qué cosa se debía privatizar y qué no y todo eso luego derivó en el principio del fin de la industria nacional, algo que ya había comenzado a gestarse durante la última dictadura militar”.

Para ir terminando, Miguel Bampini, candidato a quinto concejal por la lista Nº 503 del FpV, admitió que “durante la campaña la gente nos pide lo que falta y lo hace porque sabe perfectamente que mientras mantengamos la vigencia de este proyecto, podremos cumplir con sus demandas. Porque el vecino observa la gran cantidad de obras que se han hecho en el distrito en estos diez años y que son medidas que venían aguardando desde hace más de 40 años, y se muestra agradecido por todos esos logros” y culminó coincidiendo con que “ahora las demandas se han jerarquizado; porque antes reclamaban por agua, por cloacas, por gas… y eso la gran mayoría ya lo tiene y el que todavía no lo posee, sabe que a corto plazo lo va a tener. Entonces naturalmente y con total legitimidad reclama otras cosas, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida propia y de sus hijos”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba