Número de edición 7764
La Matanza

El Villero volvió a la victoria frente a Excursio, con un doblete de Gustavo Fernández

El Villero volvió a la victoria frente a Excursio, con un doblete de Gustavo Fernández

Por la décima sexta fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere venció 2-0 a Excursionistas. El choque se disputó en la noche del sábado, en el Ciudad de Laferrere. Con este triunfo el Verde alcanzó los 28 puntos y se ubica en la tercera posición.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo, Deportivo Laferrere fue amplió dominador, aprovechó los errores defensivos, pegó en los momentos justos y puso 2-0, con un doblete de Gustavo Fernández. Por su parte, Excursionistas, se replegó, esperó la contra y casi que no inquietó, sólo buscó por la vía aérea. En el complemento faltaron acciones prometedoras. Excursio buscó descontar con timidez. Mientras que el Verde dejó que corran los minutos y se llevó una victoria sin sobresaltos.

El encuentro

En los primeros instantes, el choque fue trabado y disputado, aunque se jugó en campo de Deportivo Laferrere. El visitante contó con un tiro libre que no supo aprovechar. Mientras que el Villero, inquietó con un cabezazo de Gustavo Fernández, tras un centro desde la izquierda. La primera clara llegó a los 8 minutos y fue del local. El Tortuga dentro del área lo asistió a Claudio Campostrini, pero el delantero no le pudo dar dirección al balón y Carlos Kletnicki se lo quedó.

En 10 minutos, Lafe tuvo en su poder varias pelotas paradas, que no le pudo sacar rédito. Primero avisó el Villero y luego abrió el marcador. Omar Pires se la pinchó para Fernández y este definió mal junto al palo izquierdo. Luego, a los 12, Excursio perdió en la salida y robó Campostrini, le quedó al Tortuga que se metió en el área, eludió al guardameta y tocó con el arco a su disposición para poner el 1-0.

El conjunto matancero una vez que consiguió el gol, tomó el control de la pelota y del encuentro. Por su parte, Excursionistas se replegó y esperó la contra. Con el correr del reloj el choque bajó la intensidad y en 25’ careció de jugadas prometedoras. El equipo de Mario Finarolli, era superior, pero no lo pudo capitalizar en llegadas. Las malas siguieron para los del Bajo Belgrano, a los 32 minutos, debió dejar el campo expulsado, el defensor Diego Molina, por un golpe contra Gabriel Bravo.

A los 40, amplió la diferencia Laferrere. Omar Pires con un pase filtrado por el centro lo encontró a Gustavo Fernández, que con un defensa en línea, se llevó la pelota y definió junto al poste izquierdo de Kletnicki y decretó el 2-0. En ese pasaje, el equipo de Pablo López apuró por la vía aérea, pero sin ser punzante. La última del primer tiempo, fue para el Villero, Pires remató desde larga distancia y a su potente disparo, el arquero de Excursio tuvo que meterle un manotazo al balón para enviarlo al córner. Los dirigidos por Finarolli fueron claramente superiores en la primera etapa.

Etapa complementaria

En el inicio del segundo tiempo, a los cuatro minutos pudo ampliar el Villero. La defensa de Excursionistas, se complicó en la salida, Matías Gómez robó y ante el achique de Kletnicki se la pinchó, pero sobre la línea la rechazon. Tras ello. El conjunto del Bajo Belgrano apuró y atacó por las dos bandas, pero no pudo ser incisivo y falló en los últimos metros.

Luego a los nueve, se juntaron el Tortuga Fernández y Jorge González y ante una triple pared, el Tanque definió mal e incomodo, fue buena para el local. A los 15 minutos, Lafe tuvo una más en los pies del Tanque. Gustavo Fernández en tres cuarto del campo (recto al arco) filtró un pase entre los centrales para González y este, ante la salida de Kletnicki, la picó, pero el arquero evitó el gol con un manotazo. En 25’, se repartieron la tenencia de la pelota y faltaron jugadas prometedoras.

En el cierre del partido Excursionista fue en busca del empate, tuvo aproximaciones con pelotas paradas, que no supo sacarle provecho y con algún disparo de media distancia que se fue alto. La última del encuentro fue para Laferrere. A los 50’, Nicolás Ríos metió un cambio de frente (de izquierda a derecha), bajaron el balón a la altura del área y con un centro rasante lo asistieron al Tortuga Fernández que debajo del arco se perdió el tercero, en dos oportunidades Kletnicki le tapó sus remates. Finalmente fue 2-0 para Lafe y esto le permite seguir prendido en la lucha por el campeonato.

Próxima jornada

Por la décima séptima fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Berazategui, el sábado 30 de octubre a las 16. Mientras que Excursionistas como local se enfrentará con Claypole, el mismo día, pero a las 15.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba