N° de Edición 7412
La Matanza

El Villero venció al Docke como visitante y quiere dar lucha en el campeonato

TESTESTE
El Villero venció al Docke como visitante y quiere dar lucha en el campeonato

En la segunda fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere le ganó por 2-0 a Dock Sud. El choque se disputó el lunes por la tarde, en el estadio De los Inmigrantes. Gustavo Fernández y Claudio Campostrini aportaron sus goles para la victoria del Verde.

MATÍAS GUTIERREZ

 

En un primer tiempo atractivo, Deportivo Laferrere logró hacer la diferencia. Los 45 iniciales contaron con acciones prometedoras de los dos conjuntos que con sus armas inquietaron al rival, Dock Sud con jugadas más elaboradas y el Villero con envíos largos a sus delanteros, sumados a las proyecciones por izquierda de Matías Gómez.

A través de un penal, Gustavo Fernández puso el 1-0 parcial. El Darsenero salió al complemento con la idea de empatar y atacó por ambas bandas. El Villero aguantó los embates y luego amplió el resultado. El local se quedó con un hombre menos, llenó de centro el área del Verde, pero sin generar peligro. Fue victoria del conjunto matancero por 2-0, en la tarde soleada de lunes.

El encuentro

En los primeros instantes del choque, Deportivo Laferrere jugó lejos de su propio arco y se plantó en terreno de Dock Sud. El duelo arrancó con intensidad y fue de ida y vuelta. En 5 minutos, el Docke contó con dos pelotas paradas que no pudo aprovechar. Mientras que el Villero optó por los envíos largos, en lo que buscaron a Gustavo Fernández y Claudio Campostrini, para que aguanten la pelota y le den aire a sus compañeros, además de poder pivotear con los volantes.

A los 12 minutos llegó la primera ocasión del encuentro y fue para el local. Leandro Caruso bancó la pelota sobre el borde del área y lo esperó a Fabricio Esposito, que de frente al arco sacó un fuerte disparo, pero se fue desviado cerca del poste derecho de Mitre. Dos minutos después, otra vez atacó Dock Sud. Tras un tiro libre lo buscaron profundo a Nahuel Troxler por el costado diestro, este levantó un centro y por el sector opuesto arremetió Sergio Modón, que metió un frentazo potente, pero se topó con el guardameta del Verde bien plantado y desactivó el peligro.

Cuando parecía que se asentaba la superioridad del Darsenero, llegó el gol de Lafe. A los 19, se proyectó por la izquierda Matías Gómez y al pisar el área tiró un centro que posteriormente dio en la mano de David Orellana, el árbitro Alejandro Porticella, no dudó y cobró el penal. Tras ello, dos minutos después Gustavo Fernández, se hizo cargo y lo ejecutó con cara interna a media altura, sobre el palo izquierdo de Matías Wysocki, para poner el 1-0 parcial.

Posteriormente, el choque se volvió vertiginoso, ese pasaje fue de ida y vuelta y no utilizaron la mitad de la cancha, la saltearon. El Villero contó con varios córneres que no pudo aprovechar. Mientras que el conjunto de Sergio Geldstein, tuvo otra a los 30. Modón desbordó en la izquierda, llegó hasta el fondo y levantó un centro hacía la medialuna del área, para el aparición de Troxler, que le dio como vino y su disparo se fue desviado, lejos del poste zurdo. El lateral y el volante fueron los que más peligro llevaron al perímetro del equipo matancero.

Las tres últimas jugadas del primer tiempo fueron para Laferrere, que contó con un Matías Gómez muy movedizo durante la primera mitad. A los 38, Néstor García ejecutó un tiro libre sobre el borde izquierdo del área y la pelota terminó en las manos del arquero, sin problemas. En 41, Omar Pires lo buscó con un pelotazo al espacio al Tortuga Fernández, y este a la carrera definió por arriba del guardameta, y la bocha se fue a penas alta. Tras ello, nuevamente Pires tomó el balón y enganchó desde la izquierda hacía el centro, remató y el rebote le quedó a Nahuel Santiago, que la punteó exigido, tapó Wysocki y salvó al local. La primera mitad concluyó 1-0 a favor del conjunto de Mario Finarolli.

Etapa complementaria

Dock Sud salió al segundo tiempo decidido a llevárselo por delante a Laferrere. El local apuró y atacó por las dos bandas y llenó de centros el área del Villero. En seis minutos, Lucas Medina contó con dos ocasiones de gol. En la primera el lateral izquierdo llegó hasta la línea de fondo, ingresó en el perímetro, remató sin ángulo y la pelota se estrelló en el travesaño. Tras ello, Modón desbordó por la derecha, elevó la bocha al punto de penal, para que arremeta Medina de cabeza, pero el balón se fue alto y desviado.

Pero a los 12, el Villero amplió la diferencia. Luego de un rechazo de la defensa del Verde, el pelotazo llegó hasta Campostrini que la peinó para Gustavo Fernández,  el Tortuga manejó los tiempos, lo esperó y le devolvió la bocha a Campostrini, que solo debajo del arco y con cara interna puso el 2-0. El Docke no se quedó y fue en busca del descuento con la posesión de la pelota, aunque le faltó ser punzante. En 20’, Sergio Modón atropelló a los zagueros de Lafe, se metió en el área y sacó un fuerte remate que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Mitre.

A los 32 minutos, los Inundados se quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Braian Chávez, por pegarle un codazo a Ezequiel Vicente. Dock Sud siguió en ataque pero careció de ideas. Con envíos aéreos (pelotas paradas y centros) trató de inquietar a Laferrere, aunque no lo logró. Por su parte, el Villero se replegó en su campo, dejó que corra el reloj y esperó salir rápido de contra. Solo hubo tiempo para una más, en 37’, Modón encaró por el costado derecho ingresó al área y ejecutó un potente disparo, que salió desviado sobre el segundo poste. Finalmente fue 2-0 para el equipo de Finarolli, que quiere luchar hasta el cierre del campeonato, para conseguir al menos un lugar en el reducido.

Próxima jornada

En la siguiente fecha, la número tres, Deportivo Laferrere descansará y quedará libre. Mientras que Dock Sud visitará a Claypole, el domingo 8 de agosto a las 15.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba