Número de edición 7831
La Matanza

El Villero sufrió otra dura derrota y ya piensa en el reducido

El Villero sufrió otra dura derrota y ya piensa en el reducido

Por la décima novena y última fecha del campeonato de Primera C, Deportivo Laferrere cayó como visitante 3-1 frente a Argentino de Merlo. El choque se disputó en la tarde del viernes, en el estadio Juan Carlos Brieva. El Verde terminó quinto en el Clausura con 28 unidades y accedió a los play-off, tras quedar en la cuarta posición de la tabla anual con 58 puntos.

MATÍAS GUTIERREZ

 

En la primera etapa hubo una clara superioridad de Argentino de Merlo, que contó con la posesión del balón y en varias ocasiones pudo inquietar, golpeó en los momentos justo y obtuvo dos goles. Por su parte, Deportivo Laferrere le costó juntar sus líneas y generar juego, sólo preocupó al rival cuando consiguió de forma transitoria el empate. Se fueron al entretiempo con el local arriba por 2-1. El complemento no cambió, el Villero lo arrancó con otra actitud, pero luego se desdibujó y casi que no lastimó. Mientras que la Academia lo liquidó a los 24 y esto le dio la chance de manejar los tiempos sin recibir sobresaltos.

El encuentro

El choque comenzó trabado y disputado en la mitad de la cancha. Ambos conjuntos llegaron, Laferrere por la vía aérea y Argentino de contra. Pero, la Academia abrió rápido el marcador. A los seis, Néstor García lo bajó dentro del perímetro a Javier Arias y el mismo delantero, dos minutos después desde los doce pasos, tocó suave junto al palo derecho de Lisandro Mitre, para poner el 1-0 parcial. El gol le hizo bien al local y tras ello, el equipo de Néstor Ferraresi tomó la pelota y se adueñó de ese pasaje del duelo.

En el encuentro pasaba poco, sin embargo, a los 19, igualó el Villero. Claudio Campostrini en la puerta del área lo buscó a Matías Gómez y este llegó hasta el fondo metió el centro atrás, se la devolvió al atacante que ante la salida de Germán Oviedo, la tocó de punta y obtuvo el 1-1 momentáneo. Pero solo cuatro minutos le duró la ilusión al Verde. Ya que en 23’, Argentino se puso nuevamente en ventaja. Condujo la acción Arias y filtró un pase para Miller Morena, que ingresó al área y cuando Mitre lo achicó, lo asistió a Gastón Scisci, que la empujo con el arco vacío y decretó el 2-1.

A los 25, la Academia fue por más y tuvo otra, Lucas Angelini por la izquierda metió un centro rasante y en el sector opuesto apareció Cristian Barrios que remató, pero justo fueron al piso y le taparon el tiro. En 35’, el choque bajó la intensidad, la Academia fue superior a lo largo del primer tiempo con la pelota en su poder. Mientras que Laferrere, le costó generar juego, no juntó sus líneas y sólo inquietó en la jugada que empató de forma transitoria.

Etapa complementaria

En los primeros minutos del segundo tiempo, Laferrere salió con otra actitud y se hizo de la pelota, pero no logró ser profundo. Sin embargo de a poco el conjunto de Merlo, se adelantó en el campo de juego y le disputó la tenencia del balón. A los nueve, avisó Argentino. Desbordó por la derecha Arias y levantó un centro a la medialuna del área, para la aparición de Moreno, que le dio de volea y tapó Mitre, que estaba bien parado.

En 12 minutos, quiso sorprender el equipo matancero. Marcos Roseti jugó corto un tiro de esquina por la izquierda para Santiago López, que disparo desde afuera del área y la pelota se fue lejos del poste diestro de Oviedo. A los 19, inquietó el conjunto de Ferrarresi, con un tiro libre en el costado zurdo, lo lanzaron pasado y Angelini ganó de cabeza y la bocha se fue pega al poste izquierdo de Mitre. En 24’, Miller Moreno luego de una acción individual puso el 3-1 definitivo. El delantero arremetió de izquierda a derecha dejó a varios hombres de Lafe en el camino y al entrar al área definió de puntín y selló la victoria de la Academia.

Después de cosechar el tercero, Argentino fue por más, tuvo llegadas, pero no pudo ampliar. En 30 minutos fue muy austero lo del Villero, que casi no contabilizó ocasiones prometedoras. A los 46, la última jugada fue para el local, Maximiliano Laso tomó la pelota encaró, se metió en el área y sacó un remate rasante, pero Mitre fue abajo y le contuvo el tiro sobre su pierna diestra. Finalmente, fue 3-1 en la tarde de Merlo. En una jornada en la cual, Laferrere guardó jugadores para afrontar el reducido, dentro de 15 días.

Cuartos de final del reducido

La primera plaza para el ascenso a la Primera B, se definirá entre los campeones del Apertura y el Clausura, ellos son Dock Sud y Berazategui. El perdedor de esta final, se insertará en la semifinal de los play-off. Mientras tanto los choques por los cuartos de final serán Deportivo Laferrere – Argentino de Merlo; Ituzaingó – Excursionistas y Central Córdoba de Rosario – Sportivo Italiano. Por el momento resta conocer el día y horarios de dichos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba