La Matanza

El Villero se trajo un punto de Rosario

El Villero se trajo un punto de Rosario

Por la décima quinta fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere empató como visitante 0-0 con Central Córdoba en Rosario. El encuentro se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Gabino Sosa. Con esta igualdad, el Verde cosechó 25 unidades y se ubica en la cuarta posición.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo hubo pocas acciones de peligro. En el inicio inquietó Central Córdoba de Rosario y luego se desdibujó. De a poco Deportivo Laferrere se acomodó, contó con chances, pero no lastimó. El complemento fue cambiante, arrancó mejor el Villero tuvo sus oportunidades, aunque las desaprovechó. El Charrúa fue superior a lo largo del ST, sin embargo falló en la definición. Fue 0-0 en la tarde rosarina. El Verde acumuló tres partidos sin ganar, con dos igualdades y una derrota.

El encuentro

En los primeros minutos del choque, el juego estuvo trabado y disputado en la mitad de la cancha, ninguno se adueñó de la pelota, aunque Central Córdoba se adelantó en el campo e inquietó por la vía aérea, sin generar peligro. Laferrere por su parte, se replegó y esperó salir de contra, las veces que lo hizo eligió atacar por el costado derecho con Nicolás Vivas como protagonista.

A los 20 minutos tuvo la primera el Villero. Néstor García con un envió largo lo buscó a Gustavo Fernández, que piso el área por el costado izquierdo y sacó un bombazo que se fue muy cerquita del poste diestro de Matías Giroldi. En 22’, hubo una polémica en favor del Verde, dentro del perímetro lo bajaron a Juan Azil y el árbitro Felipe Viola, dijo que se levante el lateral de Lafe. En 25, el conjunto matancero era superior y apuró por arriba, con centros y tiros de esquina.

Tres minutos después, llegó el Charrúa. Juan Manuel Cobelli desbordó por el sector izquierdo, ingresó en el área y metió el pase atrás, rebotó en Hernán Ortiz y casi se mete en contra de su propia valla. El primer tiempo careció de jugadas prometedoras, hubo muy pocas de cada lado. Se fueron a los vestuarios sin sacarse ventajas.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo, Laferrere salió con otro ímpetu. A los tres minutos contó con dos ocasiones claras. La primera un disparo recto al arco desde 40 metros de Néstor García y la pelota se fue cerquita del poste derecho de Matías Giroldi. La segunda tocó para atrás sin mirar Ignacio Boggino (defensor del Charrúa) y Gustavo Fernández punteó el balón, pero no le pudo cambiar la dirección, con Giroldi a mitad de camino.

A los nueve, llegó la respuesta de los rosarinos. Fabricio Lovotti encaró por la izquierda, se metió en el área y sacó un centro rasante, que José Barreal quiso despejar y casi la mete en contra de su propio arco, pero Lisandro Mitre con un manotazo desactivó el peligro. En el arranque se prestaron la pelota, pero hubo intensidad y dinámica. En 17’, tuvo otra Central Córdoba. Tras un córner desde el sector diestro lo lanzaron al punto de penal y ganó de cabeza Paulo Killer, pero se topó con Mitre, que estaba bien plantado, voló y capturó el balón.

Los Azules inquietaron por la vía aérea. A los 25 minutos, Estanislao Ferrero desbordó en el sector izquierdo y metió un centro preciso para Lovotti, pero el frentazo del atacante salió a penas ancho, por el poste más lejano. Se salvó Lafe. Pasado los 30’, el Villero apostó a la contra y se replegó. Mientras que el equipo de Juan Rossi, fue el que más propuso, pero falló en los metros finales. En 36, se despabiló el ataque del Verde. Llegaron hasta el fondo, tiraron el pase atrás, la jugada se ensució y en la puerta del área le quedó al Castor García que disparó, pero en el camino había muchas piernas y le taparon el tiro.

En 42’ Central córdoba obtuvo una nueva ocasión. José Vizcarra tomó la pelota en la puerta del área y sacó un bombazo que salió a penas alto, a centímetros del travesaño. La última del encuentro fue para los dirigidos por Mario Finarolli. A los 45 minutos, Omar Pires condujo en el sector izquierdo y de cachetada cambió orientación de la bocha, por el costado opuesto apareció solo el Tortuga Fernández que remató, pero Maximiliano Saucedo se la jugó y le obstaculizó el disparo con su cuerpo, el balón se fue al córner. El choque concluyó 0-0 en la tarde del domingo rosarino.

Próxima jornada

Por la décima sexta fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a Excursionistas, el sábado 23 de octubre a las 15. Mientras que Central Córdoba será visitante de Claypole, el domingo 24, a las 15. Todavía resta la confirmación de ambos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba