La Matanza

El Villero se quedó sin invicto y el Gallego lo derrotó en el Bajo Flores

El Villero se quedó sin invicto y el Gallego lo derrotó en el Bajo Flores

Por la décima primera fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere perdió 2-0 frente a Deportivo Español. El encuentro se disputó en la tarde del lunes, en el estadio Nueva España. Ambos goles los marcó Sebastián Vivas. El Rojo con esta victoria superó al Verde en la tabla de posiciones, quedó tercero y sumó 21 unidades. Mientras que el conjunto matancero se ubica en el cuarto lugar con 20 puntos.

MATÍAS GUTIERREZ

 

En la etapa inicial Deportivo Español aprovechó las dos situaciones que tuvo y en 15 minutos su puso 2-0. Con el transcurso del encuentro el Gallego se desdibujó y Deportivo Laferrere terminó mejor el primer tiempo, aunque casi no inquietó al local. Ambos conjuntos abusaron de los envíos aéreos y hubo poco juego fluido. En el complemento, el Villero apuró de entrada, pero no fue claro, ni punzante. El Rojo se replegó en su campo y dejó que corra el reloj y se llevó una victoria sin despeinarse. Tras la floja actuación, el Verde perdió el invicto de ocho partidos sin conocer la derrota.

El encuentro

Deportivo Español salió desde el inicio a llevárselo por delante a Deportivo Laferrere. Tras el pitazo el Gallego buscó con un envío aéreo como en la salida de rugby, pero no tuvo efecto, ya que fue rechazado. En los primeros minutos se repartieron la tenencia de la pelota y se jugó mucho por arriba. El Rojo propuso un poco más e intentó tomar las riendas del partido y también sacar provecho de la pelota parada, aunque no tuvo suerte.

Pero a los ocho minutos abrió la cuenta Español. Ezequiel Vicente perdió la bocha en la salida de Lafe, robó el mediocampista Tomás Pérez Serra, condujo y al pisar el área asistió a Sebastián Vivas, que se acomodó y definió por debajo del cuerpo de Lisandro Mitre, para poner el 1-0 parcial. Tras ello, el Gallego aprovechó el envión y fue por más. A los 10’, Daian Vocos lo buscó con un centro desde la derecha a Jorge Hernández, que dentro del perímetro le dio como pudo, ante un Mitre que lo apretó y mandó el balón al córner.

En ese pasaje del encuentro era todo del Rojo y a los 15’ amplió la diferencia el conjunto comandado por la dupla técnica de Juan Chumba y Carlos Orsi. Néstor García jugó mal para atrás el balón en la mitad de cancha y otra vez la capturó Pérez Serra, que con un toque lo puso a correr a Vivas y se fue mano a mano frente a Licha Mitre, pero esta vez, tocó con cara interna junto al poste izquierdo del arquero y decretó el 2-0. En 20 minutos, respondió Laferrere, tras un córner desde el costado zurdo, ganó Vicente de cabeza, pero se topó con Gastón Brambatti, que estaba bien plantado y se quedó con la bocha.

A lo largo del PT, el conjunto de Bajo Flores contó con varias pelotas paradas, pero no las supo aprovechar. Por su parte, el Villero no logró juntar sus líneas, su juego fue forzado y no inquietó hasta el cierre de la etapa. Las dos últimas fueron para Lafe, que tuvo dos tiros libres y los ejecutó el Castor García, el primero inclinado sobre la izquierda pero cerca del área, decidió pegarle por arriba de la barrera y salió cerca del ángulo superior derecho. Mientras que el segundo en la medialuna del perímetro, lo buscó a corta altura, pero Brambatti fue hacía su zurda y la envió al córner. Los 45’ iniciales concluyeron con Español arriba por dos goles.

Etapa complementaria

Al segundo tiempo Laferrere salió con otra actitud y contó con un tiro libre en la puerta del área que ejecutó Gustavo Fernández y que besó el poste izquierdo de Brambatti. El Verde se adelantó en el campo, presionó y a fuerzas de pelotas paradas arrinconó a Español. En el comienzo, el Gallego se replegó y apostó a la contra. De a poco el juego se diluyó, se hizo trabado y disputado. Los equipos se repartieron la posesión del balón y por momentos abusaron de los pelotazos.

A los 19 minutos, otra vez el conjunto matancero se equivocó en la salida, pero en esta oportunidad fue el arquero, y dentro del área la tomó Vivas, que se juntó con Nicolás Moreno, este levantó el centro para Gianfranco Ottaviani, que le dio de cabeza, pero Mitre contuvo el balón y desactivó el peligro. En el transcurso de la segunda etapa, el Verde siguió sin generar juego fluido y no hubo conexión entre los volantes y los delanteros. Mientras que el local, no pudo concretar las pelotas paradas que obtuvo. En 30’ hubo pocas acciones prometedoras.

Tras un rechazo desde el fondo de Lafe de Hernán Ortiz, le quedó a Claudio Campestrini que se fue mano a mano con Brambatti, y el delantero tocó la pelota por encima del arquero y el guardameta le pegó el manotazo fuera del área al balón, por ese motivo, Alejandro Porticella le sacó la roja y el Gallego se quedó con 10 hombres. A los 38’, nuevamente tembló el arco del Villero, por una mala resolución de Mitre, que pudo haber sacado rédito Ottaviani. Durante todo el encuentro la defensa del Verde salió desprolija y padeció sus distracciones.

Sobre el final del choque, Laferrere fue a la carga y metió a Español en su campo, pero careció de ideas e ingenio para tratar al menos de descontar, no lo logró. El Gallego esperó replegado y dejó que corran los minutos y se llevó una victoria casi sin despeinarse, fue por 2-0 en la tarde nublada del Bajo Flores.

Próxima jornada

Por la décima segunda fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a El Porvenir. Mientras que Deportivo Español será visitante de Claypole. Por el momento, resta la confirmación de los días y horarios de dichos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba