N° de Edición 7478
La Matanza

El Villero perdió por penales y terminó el sueño del ascenso

TESTESTE
El Villero perdió por penales y terminó el sueño del ascenso

Por los cuartos de final del Reducido de Primera C, Deportivo Laferrere empató 0-0 con Argentino de Merlo en el tiempo regular y luego cayó por penales 3-1. El choque se disputó en la tarde del sábado en el estadio Ciudad de Laferrere.

MATÍAS GUTIERREZ

 

A lo largo del primer tiempo, Deportivo Laferrere tuvo fue el que más propuso y falló en la definición de las acciones. Las mejores ocasiones las tuvo a través de los tiros libres de Marcos Roseti. Mientras que Argentino de Merlo, también inquietó de pelota parada, pero careció de juego y esperó salir rápido de contra.

En el complemento hubo pocas jugadas prometedoras. La iniciativa la mantuvo el Villero, pero no fue punzante. La Academia aguantó sin sobresaltos y avanzó a la semifinal, gracias a la gran actuación de Germán Oviedo en los penales, que contuvo dos y metió el de la definición. El debut de Cristian Aldirico como técnico del Verde arrancó con el pie izquierdo y Lafe pasará otro año en la categoría.

El encuentro

El arranque tuvo ritmo y dinámica dispuesto por Argentino de Merlo. Pero al minuto, contó con la primera chance Deportivo Laferrere. Ya que Marcos Roseti ejecutó un tiro libre inclinado hacia la izquierda a 30 metros del arco y lo estrelló en el travesaño. Luego a los 5’, respondió la Academia. Desbordaron por el costado zurdo, llegaron hasta el fondo y lanzaron un centro rasante al área chica y Javier Arias no pudo conectar la pelota de la mejor manera y la tiró por encima de los tres palos.

A los ocho minutos apuró Lafe y hubo lugar para una polémica, dentro del área lo tomaron a Juan Azil, el lateral derecho cayó y Rodrigo Pafundi no convalidó el penal. Los ataques del conjunto de Merlo eran más directos, pero le faltó lastimar. En 10’, se repartieron la tenencia de la pelota. En 15, el que más propuso fue el Verde, aunque falló en la resolución de las jugadas. Dos minutos después, llegaron dos ocasiones en los pies del Pulga Roseti. La primera fue con un tiro libre desde la derecha, buscó el ángulo superior izquierdo de Germán Oviedo y pasó a centímetros. Tras ello, el volante encaró por el mismo sector y al pisar el área sacó un fuerte remate, que se fue a penas ancho. Era más Laferrere.

Seguidamente, llegó el turno de un tiro libre para Argentino recto al arco, lo ejecutó Lucas Angelini y la bocha culminó en la mano de Lisandro Mitre. En 30 minutos pocas veces entró en contacto con la pelota el goleador Gustavo Fernández. El más claro en el local fue Marcos Roseti. En ese pasaje, la Academia se replegó e intento salir rápido de contra.

Las dos últimas del primer tiempo llegaron a los 35’. Primero avisaron los de Merlo Norte, tras un tiro libre desde la izquierda, lo lanzaron pasado y por el segundo poste apareció David Sueldo, que le cambió de cabeza dirección al balón y sobre la línea tapó Mitre. Luego, Nicolás Ríos contó con dos disparos en el costado zurdo del área y el segundo tiro (el más potente) lo contuvo Oviedo y mandó la bocha al córner. Sin sacarse ventajas concluyó la etapa inicial.

Segundo tiempo

El Villero salió decidido a llevárselo puesto a la Academia (aunque esa intensidad no duró mucho). Al minuto lo buscaron por la izquierda con un pelotazo al espacio al Tortuga Fernández, que luchó, ganó y lo asistió por el costado opuesto a Nicolás Vivas, que remató débil y contuvo Oviedo. Pero eso no era todo y Lafe siguió en posición de ataque por el sector zurdo con Nico Ríos, que trató de lastimar en esa zona. Al equipo comandado por Néstor Ferraresi, le costó tomar el balón en el comienzo del complemento y a los 9’ respondió con un disparo alto y desviado de Miller Moreno.

Después de los 10 minutos, Argentino se adelantó en el campo y contó con algunas acciones, que fueron controlada por la defensa de Lafe. En 15’, ambos conjuntos abusaron de los envíos largos y el choque estuvo impreciso. A los 20, tras un centro por la izquierda, el Tortuga Fernández metió una media vuelta, sumado a la volea, pero el remate se fue alto y desviado. En 30 minutos, el duelo estuvo muy disputado en la mitad de la cancha y hubo alguna pierna fuerte.

En el cierre del encuentro los ataques fueron tímidos, por la fase que estuvo en juego. Aunque el que mantuvo la iniciativa fue el equipo de Cristian Aldirico. La última del partido fue para la Academia, se escapó Matías Coselli y al pisar el área sacó un fuerte disparo que contuvo Licha Mitre. Finalmente concluyó 0-0 en la tarde soleada de Laferrere y todo se dirimió en los tiros desde los doce pasos.

Definición por penales

Matías Coselli fue el primero en patear y el delantero de Argentino reventó el travesaño con su remate. Jorge González puso a Laferrere arriba con un toque suave y de calidad al medio. Lo igualó Jorge Arias con un zurdazo arriba y la Academia consiguió la ventaja con el tiro de Lucas Angelini ayudado por el palo derecho de Mitre (2-1 parcial). Mientras que en el Villero fallaron Gustavo Fernández  que desvió su disparo, se fue alto y Oviedo le contuvo los remates a Hernán Ortiz y Agustín Faillace. En los de Merlo, falló Miller Moreno y selló la victoria (la figura de la tarde) Germán Oviedo, que le rompió el arco a Licha Mitre para el 3-1 definitivo. El conjunto matancero lleva casi 15 años en la misma categoría.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba