Número de edición 8328
La Matanza

El Villero lo perdió sobre el final y dejó puntos importantes en el camino

El Villero lo perdió sobre el final y dejó puntos importantes en el camino

Por la décima séptima fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere fue vencido ante Berazategui por 2-1. El encuentro se disputó el domingo por la tarde, en el Ciudad de Laferrere. Gustavo Fernández marcó para el Verde, mientras que en el Naranja anotó un doblete Joaquín Bertucci.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo careció de chances de gol, se jugó muy poco y por momentos ambos conjuntos abusaron de los envíos largos. La más clara fue para Laferrere y la tuvo Gustavo Fernández sobre el final y la desaprovechó. En el complemento llegaron los goles, el Villero se puso en ventaja y no pudo hacerse completamente de la pelota. Sobre término del encuentro, Berazategui se encontró con el empate y lo supo ganar con seis minutos de diferencia.

El encuentro 

En los primeros instantes del choque, Laferrere desbordó por izquierda con Nicolás Ríos y delantero metió un centro rasante para Gustavo Fernández, que no lo pudo conectar. Por su parte, Berazategui tuvo más la pelota e intentó atacar por el sector derecho y también buscó con un disparo desde media distancia que se fue alto y desviado. El Naranja estuvo mejor plantado en el inicio del duelo.

Tras 15 minutos no hubo chances de gol, en ninguno de los dos equipos, por momentos se jugó mucho por arriba y en ese pasaje del encuentro se prestaron la tenencia de la pelota. Alrededor de los 30’, el choque se pinchó y careció de acciones prometedoras. Le costó al Villero generar juego en la mitad de cancha con Franco Quinteros, Adrián Castro y Néstor García. A su vez, tampoco hubo conexión entre los delanteros Marcos Roseti, Nico Ríos y el Tortuga Fernández.

Sobre el final de la primera etapa, Lafe tuvo la más clara en los pies de Fernández. A los 38 minutos, partió un rechazo desde la defensa del Verde y el Tortuga en posición de ataque lo capturó, se fue mano a mano con Juan Navarro, definió fuerte y cruzado, pero el duelo lo ganó el arquero que con un manotazo envió la pelota al córner. La última fue para Bera, le robaron la bocha a Roseti cerca del área y Nahuel Gómez sacó un disparo que pasó cerca del poste derecho de Sergio Meli.

Segundo tiempo

En los primeros minutos del complemento Berazategui fue más. Atacó por las dos bandas y contó con un fuerte remate desde afuera del área que Meli envió al córner. Luego de a poco pudo salir del asedio Laferrere y retuvo la pelota por algunos instantes. En 9’, Nicolás Varela entró al área levantó un centro y por poco no conectó Joaquín Bertucci de cabeza, fue buena para el Naranja.

A los 13’, se armó el encuentro y tras un tiro de esquina, Gustavo Fernández ganó de cabeza y su frentazo lo rechazaron en la línea, se salvó Bera. Un minuto después, manejó la pelota por el centro Nahuel Pérez y lo asistió por derecha a Diego Zalazar, que al entrar al área se la picó a Meli y la pelota dio en el palo izquierdo. En 16’, el Villero abrió el marcador. García lanzó el córner, la peinó Ezequiel Vicente y por el segundo palo ingresó el Tortuga que corrigió la dirección de la pelota y puso el 1-0 parcial. Con este gol, Fernández alcanzó el décimo quinto grito.

Posteriormente, Laferrere contó dos más. A los 22, Roseti tuvo la pelota por izquierda y luego elevó un cambio de frente para Castro y el volante de cabeza lo buscó al Tortuga que también metió un frentazo y la pelota se fue cerca del poste derecho de Navarro. Tras ello, Fernández se juntó con Agustín Faillace, al delantero le taparon su remate y el rebote le quedó al Api Castro que se animó con una chilena, pero el arquero del Naranja desactivó el peligro, en 27 minutos. Hasta ese momento las mejores fueron del Villero, aunque no logró controlar las riendas del partido.

A los 40, llegó el empate del visitante. Lo buscaron con una pelota al espacio a Joaquín Bertucci, al querer rechazar entre Sergio Meli y Juan Azil, no hubo comunicación, el arquero pifió a la cocha y le quedó todo el arco a su merced al delantero que puso el 1-1. Mientras que en 46’, Berazategui alcanzó la victoria. Nicolás Kissner condujo a lo largo de 40 metros y se juntó con Bertucci, que al pisar el área por el costado derecho definió fuerte y cruzado y decretó el 2-1. Con poco el Naranja se llevó la victoria. El conjunto de Mario Finarolli nuca tuvo el control del encuentro y lo pagó caro. Con esta derrota quedó sin chaces de luchar por el campeonato, aunque está en la quinta posición dentro de un posible reducido.

Próxima fecha

Por la décima octava jornada del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Leandro Alem. Mientras que Berazategui recibirá a Claypole. Todavía resta saber el día y horario de los respectivos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo