N° de Edición 7412
La Matanza

El Villero ganó con goles del Tortuga y se prende en la lucha por el campeonato

TESTESTE
El Villero ganó con goles del Tortuga y se prende en la lucha por el campeonato

Por la novena fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere venció por 2-0 a Midland. El encuentro se disputó  en el estadio Ciudad de Laferrere. Gustavo Fernández convirtió un doblete en la victoria del Verde y ya cuenta con ocho en el certamen.

MATÍAS GUTIERREZ

El sábado por la tarde, Deportivo Laferrere derrotó como local por 2-0 a Midland. El primer tiempo del Villero fue abrumador, consiguió rápido los dos goles y en la segunda mitad manejó la dinámica del encuentro. Por su lado, Midland contó con la posesión de la pelota, en varios pasajes del choque pero no pudo ser punzante. En el Verde tuvieron una buena actuación Gustavo Fernández, que aportó los dos tantos y los creadores del juego Marcos Roseti y Nicolás Ríos.

Puedes leer: https://diario-nco.com/deportes/se-le-escapo-sobre-el-final-a-laferrere-como-visitante-y-atlas-se-lo-empato-en-la-ultima/

El partido

Deportivo Laferrere tuvo un comienzo arrollador, a los 15 minutos ya estaba dos goles arriba. La primera del encuentro fue a los 4, Juan Manuel Azil metió un pelotazo desde mitad de cancha y Nicolás Ríos la bajó, para que dé frente al arco llegue Adrián Castro, que definió suave al palo derecho de Sebastián Anchoverri y la pelota pasó cerca del poste.

En el inicio, la posesión del balón fue de Midland, pero no logró ser incisivo. En cambio, el Villero fue directo e insistió con envíos largos. Como por ejemplo a los siete minutos, que el Api Castro tras un pelotazo lo buscó a Gustavo Fernández y ante la salida apresurada de Anchoverri, el delantero definió apurado y mal, en tres cuartos del campo. Pero segundos después tuvo revancha, se juntaron Marcos Roseti y Nico Ríos, el delantero al ingresó al área y previo al achique de arquero asistió al Tortuga, para que debajo del arco ponga el 1-0 parcial.

En esos momentos, fue todo de Lafe y el Funebrero no pudo acomodarse en la cancha. A los 9, Ríos presionó y robó la pelota en campo rival, hizo la personal y su lanzó un fuerte remate que tapó Anchoverri. Luego llegó otro envió aéreo y Fernández lo capturo de cabeza, pero se fue por arriba del travesaño. En 14’, el Villero amplió el marcador. Néstor García metió un pelotazo para Roseti, que encaró y entró al área, se sacó a dos rivales de encima y habilitó al Tortuga, para que decrete el 2-0, ante un defensor que desde el suelo le opuso resistencia. El ex River alcanzó con ocho goles en el campeonato.

Los envíos al espacio le trajeron buenos resultados a Lafe. De esa manera, a los 19, Azil lo encontró a Fernández, que metió un busca pie y Ríos no pudo conectar de la mejor forma, la bocha quedó en manos del guardameta funebrero. De a poco Midland se hizo nuevamente de la pelota, pero no pudo inquietar a Lisandro Mitre. En 26’, contó con tres tiros de esquina consecutivos y no supo aprovecharlos.

Diez minutos después, tras un acción colectiva, Mauro Boaglio dentro del área sacó un remate que tapó Mitre, fue buena para los dirigidos por Rodrigo Bilbao. Por el lado, del conjunto de Mario Finarolli, en 38’ tuvo una más el Tortuga, luego de un robo de Sebastián López, lo habilitó a Fernández y este definió fuerte, cruzado y apenas desviado del palo derecho de Anchoverri. La última fue para Midland, Marcelo Burzac lanzó un tiro libre y encontró la cabeza de Leonardo Domínguez, pero el arquero del Verde la despejó con los puños.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo, Midland apuro a través de centros y córneres.  A los siete minutos, tras un tiro libre desde el sector derecho ganó de cabeza Roberto Siena y la pelota se fue por arriba del travesaño. Luego, a los nueve, respondió el local. Manejó la contra Nicolás Ríos, que se junto con Azil y este levantó la bocha para el Tortuga y de cabeza inquietó a Sebastián Anchoverri, que con un manotazo la mandó al córner.

A partir de los 12’, el Villero tomó la pelota, con dos muy activos como Roseti y Ríos. El enganche lo buscó al delantero que hizo la personal, Nico dejó en el camino a un rival y al ingresar al área metió un fierrazo que tapó el guardameta funebrero. La figura de Gustavo Fernández creció, además de los dos goles, Laferrere descansó en él, y el delantero le dio aire al equipo, aguantó cada pelota que le tiraron en reiteradas oportunidades. También, a los 27, contó con un remate desde larga distancia que no llevó peligro.

Sin embargo, Midland no se dio por vencido e insistió, pero sus ataques carecieron de ideas y al llegar al área del Verde, sus embates fueron despajados. En 38’, Nahuel Galat disparó desde el vértice del área, pero Lisandro Mitre voló y rechazó el remate del jugador funebrero. La última del encuentro fue para Laferrere, Claudio Campostrini habilitó a Martín Méndez, para que fuera solo contra el arco, pero Anchoverri salió rápido y desactivó el peligro.

Próxima fecha

En la jornada número 10, Deportivo Laferrere visitará a Luján. El Villero se encuentra en los primeros puestos del campeonato. Mientras que Midland recibirá a Claypole. Todavía restan saber los horarios y días de ambos partidos.

Imagen de @LafeOficial

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba