N° de Edición 7413
La Matanza

El Villero cayó en el inicio del Clausura

TESTESTE
El Villero cayó en el inicio del Clausura

En el comienzo del campeonato de Primera C, Deportivo Laferrere perdió con Ituzaingó por 1-0. El choque se disputó el domingo por la tarde, en el estadio Jorge Arín de Cañuelas, en donde el conjunto de Mario Finarolli jugó como local. El goleador del partido fue Alcides Miranda Moreira.

MATÍAS GUTIERREZ

En el primer tiempo fueron casi nulas las acciones prometedoras. Ninguno de los conjuntos se hizo cargo de la posesión del balón y hubo pocas conexiones. Los 45 iniciales carecieron de juego. El complemento fue parejo. Ituzaingó golpeó en el inició y luego supo manejar la pelota. Por su parte, Deportivo Laferrere fue en busca del empate sin tantas ideas pero con ganas, aunque no pudo ser punzante.

El encuentro

En el comienzo del choque se repartieron la tenencia de la pelota, pero hubo intensidad y dinámica, aunque poco pasó en los primeros 10 minutos. A partir de allí se apoderó del balón Ituzaingó y a los 15’, contó con un disparo desde larga distancia de Rodrigo Soria, que se fue desviado a un metro del poste izquierdo de Lisandro Mitre.

A los 20, el encuentro se tornó trabado y disputado, ambos equipos propusieron poco juego. En 26’ llegó el León, Alejandro Benítez por el sector derecho levantó un centro para Alcides Miranda Moreira, que cabeceó alto y desviado. Luego, respondió Laferrere, tras una jugada colectiva sobre la puerta del área Omar Pires remató, pero la retuvo sin problemas Tomás Figueroa. Tres minutos después vio la roja Marcos Roseti, por ir con los pies hacía adelante contra Pablo Despósito.

Fue un primer tiempo negro para el Villero, no sólo por la expulsión de Marcos Roseti, sino también porque en el transcurso de los 45 iniciales salieron lesionados Nicolás Ríos y Adrián Castro, en su lugar ingresaron Martín Méndez y Nicolás Vivas. El encuentro careció de acciones prometedoras, ninguno se hizo cargo de la posesión del balón y por momentos se luchó más de lo que se intentó jugar.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, el que más propuso fue Laferrere, aunque sin generar peligro. Hasta que a los seis minutos, abrió la cuenta Ituzaingó. Marcos Macchione cortó en mitad de cancha y jugó rápido para Jonathan Maza, que condujo y luego asistió a Alcides Miranda Moreira, que quedó mano a mano, para que el delantero defina junto al poste derecho de Lisandro Mitre y ponga el 1-0. Tras el gol, el León manejó la pelota y el ritmo del partido.

En 11’, tuvo otra el conjunto visitante, Soria lo buscó desde la mitad de cancha con un envió largo a Miranda Moreira y este dentro del área y ante salida de Mitre definió mal e incomodo, pero pasó cerca del palo izquierdo. Tras ello, herido el Villero apuró y arrinconó al equipo de Matías Di Cicco, con empuje y con más ganas que juego e ideas. A los 25 minutos, el conjunto matancero contó varias pelotas paradas que no supo aprovechar.

Ituzaingó a los 30, obtuvo una jugada prometedora. Desbordó por la izquierda Miranda Moreira y luego sacó un centro rasante al punto de penal, Santiago Piersigilli no la pudo conectar, la bocha siguió su recorrido y por el costado opuesto apareció Matías Caro, pero reaccionó Licha Mitre y le tapó su remate. En 43, en una de las últimas probó el Villero desde media distancia. Nicolás Vivas despabiló el choque con un derechazo, pero sin dar rebote lo contuvo Tomás Figueroa.

Sobre el cierre del encuentro Laferrere fue a quemar las naves y a través de la pelota parada intentó llegar al empate, pero no lo consiguió. A los 50 minutos, Ituzaingó tuvo una contra que la condujo Santiago Piersigilli y al pisar el área soltó el balón para Miranda Moreira, pero antes se la jugó Mitre, cortó y se quedó con la bocha. Finalmente fue 1-0 para el León en la tarde nublada de Cañuelas.

Próxima jornada

Por la segunda fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Dock Sud (que viene de ganar el Apertura). Mientras que Ituzaingó se medirá como local ante Claypole. Todavía restan conocer el día y horarios de los encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba