N° de Edición 6775
La Matanza

El Vesubio II: Condenaron A Perpetua A Cuatro Represores

represores.jpg_274898881
Néstor Cendón, Jorge Raúl Crespi, Federico Minicucci y Gustavo Adolfo Cacivio, son los genocidas condenados por más de 200 casos de privaciones ilegítimas de la libertad en el Centro Clandestino de Detención “El Vesubio”.
El Centro Clandestino el Vesubio estaba ubicado en la autopista Ricchieri y Camino de Cintura, en nuestro distrito; por allí pasaron cientos de compañeros y compañeras, como nuestro actual Secretario General, el compañero Paulino Guarido, los escritores Haroldo Conti y Héctor Oestherld.
Este juicio tuvo una particularidad, que como parte organizativa de las Jornadas sobre DDHH dictadas a docentes matanceros, nos llena de orgullo; no solo en la lectura de la sentencia, sino que cada una de las audiencias de este juicio, fue colmada por decenas de alumnos de escuelas secundarias de la Matanza junto a sus profesores; docentes y alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar de boca de los sobrevivientes, los hechos de esa época oscura de nuestro país.
Desde la CTA de los Trabajadores Seccional La Matanza, queremos expresar nuestra mayor satisfacción por el resultado de la sentencia.

Lejos de lo que expresan algunos de los precandidatos presidenciales, que no hacen otra cosa que demostrar que intereses representan, la CTA entiende que la defensa irrestricta de los DDHH no es ningún “curro”, y que “la etapa de los Derechos Humanos solo se podrá cerrar cuando el último genocida sea juzgado, cuando sepamos donde está el último de nuestros compañeros y cuando encontremos al último nieto”.                          

Memoria, Verdad y Justicia.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close