N° de Edición 7491
La Matanza

El Uber en La Matanza

TESTESTE


El Uber: Día tras día, miles de usuarios utilizan la aplicación para viajar a diferentes lugares de CABA y GBA, así también en La Matanza, donde el servicio se encuentra presente, a lo cual, Diario NCO charló con algunos viajeros y conductores de la empresa, para que nos otorguen un panorama actual de dicha organización en el Partido.

Por Nicolás Fasolino
Nicolasfasolino@hotmail.com

El Uber: Pese a su condición de presunta ilegalidad, el servicio de transporte Uber sigue siendo un hecho en Argentina y es cada vez mayor la cantidad de usuarios, no solamente en CABA, sino también en zonas como La Matanza.

Es así que Diario NCO saltó al asfalto para dialogar con los conductores de Uber y sus consumidores, en pos de contemplar el estado en el que se encuentra la presencia de la entidad extranjera y sus servicios en el Partido.

Yo trabajé en una remisería y casi el 70 por ciento del trabajo bajó por culpa de la aplicación porque los costos son mucho menores. Un viaje mínimo en una remisería está más o menos en 60 pesos y el Uber 30 pesos”, indicó Martín, un joven conductor, quien comenzó a utilizar la aplicación para trabajar, puesto que le reditúa más económicamente.

Sin embargo, ya son 2,2 millones de usuarios inscriptos al servicio y con más de 500 mil viajes realizados en el mes de abril, la organización se encuentra en pleno crecimiento desde su llegada a principios del 2014. A su vez, también cuenta con 350 mil socios automovilistas.

En la remisería, en una noche de fin de semana podíamos estar sacando casi dos mil pesos o tres mil pesos, pasamos a sacar mil pesos y con Uber la diferencia se siente bastante, cuando empezás una racha de viajes se nota la diferencia”, afirmó el conductor.

Por su parte, el revuelo que generó la organización extranjera en nuestro país no es cosa nueva y las situaciones de violencia propiciadas por taxistas y allegados al mundo del transporte se han hecho valer contra varios de los conductores de Uber, inclusive en La Matanza.

El único problema que tenés son los taxistas y los demás, que al descubrir que sos de Uber te tiran la bronca, te quieren golpear, otros te siguen y te quieren pinchar el auto”, alegó Martín, quien se mostró preocupado frente a estos episodios.

No obstante, ya son muchos matanceros que optan por esta forma alternativa de viaje, por su precio más accesible y por su velocidad en trasladarse, puesto que la espera de los rodados es casi nula.

El día que viajé a la Universidad de La Matanza, había mucha demanda y el viaje me salió 110 pesos, que es súper económico a comparación de lo que cobra una remisería, porque te cobran en ese trayecto 160 pesos o un poco más”, explicó Daiana, una estudiante universitaria, quien se mostró de acuerdo con la existencia de la organización en el Partido.

Además, muchos de los pasajeros de la aplicación se encuentran bastantes conformes, no solo por su costo más económico, sino además por la calidad del servicio y el profesionalismo de sus conductores.

Cuando haces el pedido, Uber tiene que estar a menos de diez minutos, te mandan el número de patente, el modelo del auto y la foto del chofer. O sea que es re seguro y la verdad que son autos mucho más modernos que los de las remiserías, siempre con aire acondicionado y los choferes súper atentos”, explayó la joven matancera.

En la vereda de enfrente

Por su parte, Diario NCO entrevistó a Oscar, un experimentado taxista, quien es habitué de La Matanza y ha observado la actividad de Uber tanto en el Partido como en Capital Federal.

Uber es ilegal, por su supuesto, los choferes no son profesionales y no tienen cubierto el seguro con el pasajero”, sostuvo el tachero, quien agregó: “El trabajo de taxista lo hace cualquiera pero no es para cualquiera”.

Además, el temor a las “emboscadas” de los trabajadores de la organización extranjera por parte de los taxistas es una realidad que viven día a día y deben prestar suma atención para no caer en estas trampas.

Hay amigos que trabajan en La Matanza con UBER pero no quieren ingresar a Capital por si los detectan”, manifestó Oscar, quien agregó: “En un momento, detuvieron el UBER llamando por la aplicación, lo engañaron en tal lugar, lo cercaron entre varios y lo hicieron detener por la policía”.

Fotos: diario popular-Internet

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba