Número de edición 7824
La Matanza

Contaminación y mal olor en el barrio “El Tizón”

“El Tizón”: vecinos del barrio manifestaron su enojo y molestia por la contaminación y olor

Ciudadanos del barrio “El Tizón”, ubicado en la localidad de Virrey del Pino, expusieron su enojo por la contaminación y el olor nauseabundo que genera un frigorífico cercano.

Por Carolina Ramírez

Vecinos del barrio El Tizón ubicado en el kilómetro 40, en la localidad de Virrey del Pino, se mostraron indignados por la forma en la que se maneja el frigorífico que lleva el mismo nombre y que se encuentra en zonas aledañas.

Si bien los ciudadanos se manifestaron en contra de la empresa en diversas oportunidades, en los últimos días brindaron una nota a TN (Todo Noticias) en la que remarcaban su malestar. “Acá somos toda gente laburadora que queremos estar bien en nuestras casas. Estamos pidiendo poder vivir bien, no otra cosa”, aseguró un vecino.

A su vez, el mismo ciudadano afirmó: “Estás comiendo en tu casa y no podés aguantar el olor, te vas a dormir a la noche y no aguantás porque el tufo entra por las ventanas”. El frigorífico, según lo que relataron las personas cercanas a la zona, desecha los restos y la sangre de los animales en la calle.

En esta misma línea, un carnicero y ex empleado del lugar aseguró que: “antes se cambiaba el lugar de las piletas, ahora no se cambia más. Lo hicieron en los noventa porque SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) te obligaba”.

Del otro lado
Sin embargo, algunos ciudadanos demostraron tener una postura distinta en cuanto a esta situación. “Yo vivo y viví siempre a dos cuadras del frigorífico y cuando mi familia vino a vivir al barrio a principios de los 60, ya sabían que era una zona fabril”, exclamó una vecina.

Asimismo, sostuvo: “Entiendo que hay vecinos que se ven afectados por los olores y la sangre. En mi casa rara vez se siente olor (cuando hay es intenso) y, una vez, en el verano, pasó sangre por mi vereda. Fue mi hermano, reclamó y lo resolvieron”.

Igualmente, denunció que “las autoridades gubernamentales deben controlar de forma efectiva las industrias para que la producción siga sin impactar ni afectar a los vecinos de la comunidad”. Por último, concluyó: “El frigorífico es la fuente de empleo más importante del barrio y su cese de actividades se traduce en hambre para muchos vecinos que trabajan en él”.

Fuentes: TN (Todo Noticias) –  Diario Virrey del Pino Y Vos

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba