N° de Edición 7072
La Matanza

El teatro la Tapera presenta nuevas obras

Este espacio cultural ubicado dentro de Gregorio de Laferrere, en donde se dictan talleres, estrenará 3 obras teatrales las cuales son protagonizadas por sus propios alumnos, supervisados por Gino Bencivenga , creador de esta casa artística, que fue construida dentro de una vivienda abandonada a la que llamó La Tapera.

Son tres los espectáculos nuevos para ver los días 29 de octubre y 5 de noviembre a las 20 hs, uno de ellos titulado «Acuerdo para cambiar la casa» de la famosa escritora Griselda Gambaro, otra de las opciones para disfrutar es » Farsa y justicia del corregidor» y por último «Un día especial», todas ellas se llevarán a cabo en este lugar ubicado en Reaños al 6255 entre las calles Lopez May y Soberanía nacional.

Este teatro cuenta con una capacidad para albergar a 60 espectadores sentados en butacas que fueron donadas por distintas personas, también cuenta con un escenario de cuatro por tres metros, dónde los alumnos de Teatro, Gimnasia, Títeres y Folclore realizan todas sus actividades.

Un largo del conjunto un Cabe destacar, que La Tapera fue un proyecto nacido en un barrio donde lo cultural nunca estuvo presente, es por eso que cuando abrió sus puertas en el año 2010, se empezó a generar una movida importante para toda la comunidad, así lo plasmado su actual director y fundador Gino Bencivenga, hijo de italianos que a los 16 años, se inscribió en un taller de actuación dictado por el Teatro Municipal de Morón. Tiempo después, comenzó a actuar en grupos
de CABA y, desde 1984, se dedica a la dirección de obras.

Mostrar más

Articulos relacionados

Close