N° de Edición 7424
La Matanza

El Tano venció como visitante a Ituzaingó

TESTESTE
El Tano venció como visitante a Ituzaingó

El Tano venció como visitante a Ituzaingó. Por la onceava fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano derrotó por 2-0 al León. El encuentro se disputó el domingo por la tarde, en el estadio Carlos Sacaan. Los goleadores fueron Matías Sandoval y Nahuel Pansardi. El Azzurro cosechó su tercera victoria consecutiva.

 

El encuentro arrancó movido y el local tuvo la primera, antes de los dos minutos. Luego de una jugada colectiva, Rodrigo Soria lo buscó con el taco a Alejandro Benítez que remató débil desde la puerta del área, a las manos de Bruno Centeno. Ituzaingó trató de tener la posesión del balón y construir desde las salidas del fondo. El Tano intentó hacer algo similar, aunque al León le salió mejor en el inicio.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/el-tano-lo-dio-vuelta-y-se-quedo-con-el-triunfo-ante-argentino-de-merlo/

El Verde tuvo varias aproximaciones, y desde las bandas concluyó las jugadas con centros, pero falló en la definición. A los 15 minutos, tuvo la primera Italiano. La armó Lucas Vico en soledad, lo esperó en tres cuarto de cancha a Nahuel Pansardi que remató desde larga distancia y su tiro no llevó peligro. Tras ello. El juego perdió dinámica y los arqueros fueron espectadores del encuentro.

En 27’, Javier Pintos se proyectó sobre la izquierda, se juntó con Gonzalo Pulido y el volante metió un centro que cabeceó Pansardi y se fue desviado, cerca del poste izquierdo de Tomás Figueroa, fue buena para los de Ciudad Evita. Luego, el León respondió de la misma forma, pero el frentazo de José Montiel, en este caso paso lejos de Centeno.

Sobre el final de la primera mitad, ambos tuvieron chances de abrir la cuenta. A los 37, Nicolás Lugli desbordó por derecha y lo asistió a Fernando Gutiérrez, este metió un bombazo, pero se topó con el guardameta del Azzurro, que desactivó el peligro. La última fue para el conjunto de los hermanos Crespín (Lucas y Ariel), Pablo Mazza disparó desde 30 metros y su tiro paso cerca del ángulo izquierdo del arco del León,

Etapa complementaria

En el segundo tiempo Ituzaingó salió a llevárselo por delante a Italiano, al minuto contó con dos chances de gol. Primero, tras un centro de Nicolás Lugli y posterior rechazo de la defensa del Tano, la paró de pecho y sacó un bombazo Fernando Gutiérrez, con destino de ángulo izquierdo, pero Centeno voló y la mandó al córner. De ese tiro de esquina ganó de cabeza Alcides Moreira y la pelota se estrelló en el palo.

Con el correr de los minutos el choque perdió intensidad, pero siguió entretenido. Ambos conjuntos tuvieron aproximaciones, pero no llevaron peligro al área rival. Tampoco hubo un dominador claro y por momentos abusaron de los envíos largos.

A los 28 minutos se rompió el cero, con un golazo de Matías Sandoval. La defensa del Azzurro logró despejar un córner y ese rechazo le quedó al volante, que tomó el balón en su campo y recorrió más de 50 metros con la pelota, y cuando pareció que la perdía ante sus marcadores, se repuso y clavó un derechazo desde afuera del área al ángulo derecho de Tomás Figueroa. En 37’ y luego de que el ACIA, se pusiera arriba en el resultado, se los notó muy nerviosos a los jugadores del León y tras un codazo Rodrigo Soria a Sandoval, se fue expulsado.

Sobre el final se prestaron la tenencia de la pelota y el Verde no pudo meterlo en su arco a Italiano, que a los 43 minutos pudo ampliar la diferencia y liquidar el encuentro. La jugada la armaron entre Lucas Vico y Sandoval, tras ello se ensucia la acción y el rebote le quedó a Nahuel Pansardi que de primera y desde la puerta del área puso la bocha sobre el palo izquierdo y decretó el 2-0. De esta forma el Tano consiguió su tercera victoria consecutiva (en las anteriores fechas derrotó a Alem 2-0 y a Argentino de Merlo 3-2). Mientras que el León cosechó su segunda derrota al hilo.

Próxima fecha

En la jornada número 12, Sportivo Italiano recibirá en Ciudad Evita a Dock Sud. Mientras que Ituzaingó visitará a San Martín en Burzaco. Por el momento falta conocer el día y horario de ambos encuentros.

Imagen de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba