N° de Edición 7412
La Matanza

El Tano se llevó un punto de su visita a Gerli

TESTESTE
El Tano se llevó un punto de su visita a Gerli

En la tercera fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano empató 1-1 frente a El Porvenir. El encuentro se disputó el sábado por la tarde, en el estadio Gildo Ghersinich. Los goleadores fueron Federico González en el local y Matías Sandoval para el Azzurro.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo fue de más a menos, con intensidad y dinámica. En la primera chance del partido, El Porvenir se puso en ventaja, tras un tiro libre y posterior cabezazo de Federico González. Por su parte, a Sportivo Italiano le costó generar juego y contó con pocas oportunidades para igualar. En el complemento, el Tano fue claramente superior, alcanzó al 1-1 sobre el final y le faltó determinación para llevarse la victoria. El conjunto de Gerli, perdió ritmo y se tuvo que replegar, no supo inquietar y además se quedó con uno menos, luego de la expulsión de Matías Cabral.

El encuentro

Las emociones se presentaron rápido, ya que casi desde el vestuario El Porvenir golpeó. Al minuto y tras un tiro libre en tres cuarto de campo de Italiano, la ejecución fue al punto de penal y Federico González la peinó para poner el 1-0, parcial en la primera del partido. El Tano no estaba cómodo y recién a los 5, pudo pasar la mitad de cancha y conseguir un tiro libre que no supo aprovechar. En 7’, el local siguió en ataque y con un pelotazo al espacio por la derecha lo buscaron a Matías Mena, que llegó hasta el fondo y sacó un remate sin ángulo, su tiro se estrelló en el poste izquierdo de Bruno Centeno. Se salvó el Azzurro.

El choque tomó intensidad y dinámica. A los 11 respondió el ACIA, luego de un pase filtrado lo encontraron Jhomar Molina Guerra en la puerta del área y se fue mano a mano contra Ignacio Viaín, el delantero disparó incomodo y exigido y el duelo lo ganó el arquero, ya que le tapó el tiro. En 15 minutos, El Porve se adueñó del encuentro, estuvo mejor plantado en el campo y con la posesión del balón intentó crear acciones de peligro. Por su parte, el Tano esperó en su campo y trató salir rápido de contra, también buscó con envíos largos.

Con el correr del reloj el duelo perdió ritmo. A los 25, Lucio Nadalín despabiló el partido con un disparo desde afuera del área, la bocha se le escapó a Viaín y casi se mete junto al palo izquierdo. Ninguno de los dos cuidaba la pelota y se repartieron la tenencia. En 34’, el conjunto de Gerli, contó con un tiro libre en el vértice derecho del área, Mena buscó el arco, pero Centeno desactivó el peligro con sus puños.

El equipo de Daniel Vicentín obtuvo varias pelotas paradas, pero no pudo ampliar la diferencia. Por su lado, al conjunto de Ciudad Evita le costó generar juego y por decantación tampoco consiguió acciones prometedoras para poder igualar el choque, aunque terminó los 45 minutos iniciales, más adelantado en el terreno. El Primer tiempos fue de más a menos y concluyó con el local arriba por la mínima diferencia.

Etapa complementaria

El segundo tiempo comenzó cortado, debido a faltas de los dos conjuntos. A los dos minutos, El Porvenir contó con un tiro libre de Mena, que culminó en las manos de Centeno. En el inicio se dividieron la posesión del balón. En 7’, inquietó el Azzurro. Pablo Mazza ejecutó un córner desde la izquierda, el tiro se cerró y casi lo hace olímpico, pero Viaín en dos movimientos lo pudo contener. En 10, apuró el equipo de los hermanos Crespín (Ariel y Lucas), aunque sin ser punzante.

A los 14, Italiano llegó a través de la pelota parada, que era lo que más peligro llevaba al área del Porve. Tiro de esquina desde la izquierda, Mazza lo lanzó al punto de penal y tras un cabezazo a quemar ropa se lució Ignacio Viaín, que reaccionó y tapó el frentazo. El Tano en 20’ empujó con más ganas que ideas y ganó terreno, pero falló en el último toque. El arquero del conjunto de Gerli era en ese pasaje el más destacado en el local. A los 21, otra vez los salvó el guardameta, que luego de un tiro libre de frente al arco, pero desde media distancia, voló y descolgó la pelota del ángulo superior izquierdo.

Dos minutos después, lo buscaron con un envió largo a Maximiliano Montenegro que dentro del área metió un cabezazo y Nacho Viaín acrecentó su figura, nuevamente tapó el testazo del Colo, con la ayuda del travesaño. Por lo generado en esos instantes, el Azzurro mereció llegar al empate. A los 30, se pinchó el encuentro, perdió ritmo y jugadas de peligro. En 33, El Porvenir se quedó con un hombre menos. Matías Cabral fue fuerte y con la plancha ante Walter Godoy.

A los 37, el Tano alcanzó la igualdad. Luego de una jugada colectiva, Pablo Mazza desde la derecha lanzó un centro pasado y por el sector opuesto la bajaron al área chica, Viaín no pudo hacer nada y Matías Sandoval apareció debajo del arco y sólo la tuvo que empujar para el 1-1. Tras ello, Italiano fue en busca de la victoria pero le faltaron ideas y determinación para llevarse los tres puntos. El Porvenir aguantó los últimos minutos en su campo. En el cierre del encuentro quedó tiempo para un remate de Mazza, desde afuera del perímetro que se fue a penas alto y desviado. Finalmente empataron en la soleada tarde de sábado primaveral en Gerli.

Próxima jornada

En la cuarta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano descansará, porque quedará libre. Mientras que El Porvenir visitará en Burzaco a San Martín, por el momento falta definir el día y horario del choque.

Imágenes de @Sp. Italiano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba