N° de Edición 7299
La Matanza

El Tano lo dio vuelta y se quedó con el triunfo ante Argentino de Merlo

TESTESTE
El Tano lo dio vuelta y se quedó con el triunfo ante Argentino de Merlo

Por la décima fecha del Apertura de primera C, Sportivo Italiano venció 3-2 a la Academia del Oeste. El encuentro se disputó el viernes por la tarde en Ciudad Evita. Los goleadores del Azzurro fueron Lucas Vico en dos oportunidades y Gonzalo Pulido. Mientras que para el visitante marcaron Lucas Angelini y Cristian Barrios.

 

 

En la tarde soleada de viernes se llevo a cabo un encuentro con muchos goles. Durante la primera etapa fue notoria la superioridad del visitante, que pudo conseguir el gol. Sobre el final de la primera mitad, el Tano lo empató. En la segunda etapa, el Azzurro golpeó rápido y tras ello, la Academia igualó el choque. La tenencia del balón fue repartida y a los 30 del ST, el ACIA consiguió ponerse nuevamente arriba por 3-2. El conjunto de los hermanos Crespín (Lucas y Ariel) aguantó 20 minutos con uno hombre menos.

El partido

En el inicio del encuentro quedó plasmado lo que fue Argentino de Merlo, durante todo el primer tiempo superó ampliamente a Sportivo Italiano. Antes del minuto, Cristian Barrios remató desde 30 metros y su disparo cruzado paso lejos del poste derecho de Bruno Centeno. Luego, a los 5, Javier Arias lanzó un tiro libre, que se fue cerca del travesaño. En 6’, Lucas Angelini buscó el arco y su fuerte remate apenas desviado inquietó al guardameta del Tano. Todas esas chances fueron de la Academia, que no le dejó tocar la pelota al Azzurro.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/logo/boca-a-paso-firme-en-la-copa-y-golpazo-de-velez-en-quito/

A los 18 minutos, Gonzalo Minguillón lo bajó a Arias, en la puerta del área de Italiano. Del tiro libre se hizo cargo Julián Villalón, su remate fue al medio pero llevó veneno y Centeno con los puños supo despejar el peligro. Los tiempos del encuentro los manejó Argentino, tuvo la posesión de la pelota y la hizo correr por ambas bandas. De tanto buscar, lograron el premio. En 24’, mano de Nahuel Icazatti, tiro libre para la Academia, Angelini le dio al arco rasante al suelo y la bocha rosó en la barrera y se metió pegada al poste derecho del arco del Tano, fue el 1-0 parcial para los dirigidos por Néstor Ferraresi.

La primera respuesta del conjunto de Ciudad Evita llegó a los 26. Claudio Bifiguer desbordó por la derecha y levantó un centro a media altura que cruzó toda el área, le quedó la pelota debajo del arco a Lucas Vico, que se tropezó y no pudo empujarla. Al minuto siguiente, Javier Arias tuvo un mano a mano frente a Centeno, el delantero la pinchó, pero el arquero pudo tapar el remate, se salvó el Azzurro. El balón siguió en poder del visitante y a los 40, Barrios metió un bombazo de derecha a izquierda que buscó el ángulo, difícil para el guardameta de Italiano, que la sacó al tiro de esquina con un manotazo.

Sobre el final de la primera etapa, el Tano se encontró con el empate. Nahuel Pansardi lo buscó desde mitad de cancha a Pablo Mazza, este encaró y cuando ingresó al área lo bajaron, fue penal para el local y el delantero quedó sentido en su hombro derecho. A los 44, Lucas Vico se hizo cargo del tiro desde los doce pasos, remató fuerte al medio y decretó el 1-1. Sportivo Italiano fue contundente, llegó dos veces y concretó una.

Segundo tiempo

En el comienzo de la etapa complementaria, Italiano lo dio vuelta. A los 2 minutos, Gonzalo Pulido robó la pelota en la mitad de cancha y manejó la contra, luego se junto con Lucas Sergi, que se la devolvió al punto de penal y Pulido le rompió el arco con un zurdazo a Germán Oviedo, fue el 2-1 para el ACIA.

Con el correr de los minutos, Argentino se hizo de la pelota nuevamente y consiguió igualar el encuentro. A los 11, con un envío largo, lo buscaron a Cristian Barrios, este la bajó de cabeza para Javier Arias, que sacó un fuerte remate desde afuera del área, Bruno Centeno tapó el disparo, pero el rebote le quedó a Barrios que puso el balón junto al palo izquierdo y obtuvo el 2-2, para la Academia de Merlo.

A los 18, tuvo una más el visitante, Matías González trepó por la derecha y al llegar al área metió un centro a media altura, que encontró a Matías Coselli y no la pudo conectar bien y la pelota dio en el palo. Luego, se dio la réplica de Italiano, Pansardi se proyectó por el costado izquierdo, elevó la pelota al punto de penal y Federico Ortiz López de cabeza desperdició la chance, la tapó Oviedo. En 25’, Nicolás Pizarro cortó con foul en la mitad de cancha, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. El Azzurro jugó con un hombre menos durante 20 minutos.

En el segundo tiempo se repartieron la tenencia de la pelota y no hubo un claro dominador. Aunque a los 30 minutos, otra vez Italiano se puso en ventaja. Gonzalo Pulido lanzó un tiro libre desde mitad de cancha y la pelota llegó hasta el área, donde Lucas Vico se encontró en soledad, solo tuvo que meter la cabeza y puso la bocha junto al poste derecho de Germán Oviedo, para el 3-2. Luego en 35’, el atacante del ACIA contó una más. Partió un rechazo desde la defensa del Tano y cuando la pelota cruzó la mitad de cancha, Vico le pegó de primera, con un Oviedo adelantado, la bocha se fue a penas afuera.

Sobre el final del choque, la Academia fue a quemar las naves, lo desbordó a Italiano por las dos bandas y le llenó de centros el área, pero no ocasionó peligro. Por su parte, el Azzurro se replegó en su campo y dejó que pasaran los minutos, de esa manera se consumó la victoria, fue 3-2 en Ciudad Evita. Es el segundo triunfo consecutivo del conjunto de los hermanos Lucas y Ariel Crespín.

Próxima jornada

En la fecha número once, Sportivo Italiano visitará al puntero Ituzaingó, con esta victoria el Tano se encuentra en la séptima posición. Mientras que Argentino de Merlo recibirá a San Martín de Burzaco. Resta la confirmación de los días y horarios de ambos encuentros.

Imagen de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba