N° de Edición 7412
La Matanza

El Tano goleó a Excursio en Cuidad Evita

TESTESTE
El Tano goleó a Excursio en Cuidad Evita

Por la séptima fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano venció 3-0 a Excursionistas. El encuentro se llevó a cabo en la tarde del domingo, en el estadio República de Italia. Los goles fueron marcados por Cristian Milla, Javier Pintos y Marcos Morici.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo contó con un Excursionistas que tuvo la posesión de la pelota, pero no supo inquietar y falló en el último toque. Mientras que el juego de Sportivo Italiano fue más directo, aunque generó pocas acciones prometedoras. En el complemento las cosas cambiaron. El Tano fue contundente, no creó muchas chances pero marcó en tres de ellas, dos por la vía aérea y uno de penal. El Villero en varios pasajes se hizo del balón pero le faltó picante en el ataque. Fue 3-0 en la soleada tarde de Ciudad Evita.

El encuentro

En los primeros instantes del choque, Excursionistas tuvo la posesión de la pelota y trató de manejarla con criterio. A los cuatro minutos llegó el Verde, con tiro libre recto y a 30 metros del arco, fue una seca ejecución y Bruno Centeno con su cuerpo desactivó el peligro. Por su parte, Italiano esperó en su campo e intentó salir rápido de contra. En el comienzo, el choque tuvo un ritmo cansino y careció de jugadas prometedoras.

En 15’, el Tano inquietó por el costado izquierdo, con Javier Pintos y Lucio Nadalín como protagonistas. A los 20, el encuentro cayó en un bache y se repartieron la tenencia de la pelota. Cinco minutos después el Azzurro despabiló el duelo. Nahuel Pansardi filtró un pase dentro del área y Cristian Milla por el costado derecho ingresó y sacó un potente remate que salió a panas desviado. En 29’, El Villero contó con una aproximación. Nahuel Arias tomó la bocha en tres cuarto del campo del Tano y probó al arco con un fuerte disparo, pero se topó con Centeno que fue abajo y la mandó al córner.

A los 39, y desde un tiro de esquina a favor de Italiano, la rechazaron y partió una contra para Excursionistas que manejó Iván Müller, condujo por más de 50 metros y al llegar al perímetro la abrió para Matías Morales, que en vez de patear lo buscó nuevamente al Colo Müller y el pase le quedó largo y la acción se diluyó. En 45’, la última fue para el ACIA. Pablo Mazza se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, pero su ejecución se fue alta y desviada. En un aburrido primer tiempo, se fueron al vestuario sin sacarse ventajas.

Etapa complementaria

Al segundo tiempo Italiano salió con otra actitud y al minuto abrió el marcador. Pablo Mazza lanzó un tiro de esquina por la derecha y el rechazo le volvió a quedar al atacante, que le puso un centro a la cabeza de Cristian Milla, que se arqueó para meter su testazo y conseguir el 1-0 parcial. Excursio no se quedó y fue en busca del empate, contó con pelotas paradas, pero careció de ideas. En 10’ tuvo otra llegada el Verde. Tras un desborde por el sector diestro, metieron un centro al área y Morales pudo cabecear, pero la pelota rosó en su compañero que estaba adelantado y la jugada se invalidó, mientras que Centeno con un manotazo la había despejado.

En 15 minutos, el Villero se hizo del balón, aunque le faltó ser punzante. A los 20, el encuentro era disputado en la mitad de cancha y se repartieron la posesión de la pelota. En 21’, amplió la diferencia Italiano. La jugada se armó por el centro y la abrieron para Nahuel Pansardi sobre la derecha, que de primera la metió en el punto del penal y de cabeza llegó Javier Pintos, que con su frentazo puso el 2-0. Seis minutos después tuvo otra el conjunto de Ciudad Evita. Desde la izquierda mandaron la pelota al área y Pansardi arremetió por la derecha, sacó un fuerte remate, que se fue a penas desviado cerca del poste diestro de Ignacio Gallardo.

El Azzurro tras el gol, trató de tener el control del balón y juntar las líneas. Por su parte, el conjunto del Bajo Belgrano eligió atacar por el sector derecho y logró inquietar. A los 35 minutos el Tano liquidó el partido. Buscaron con un envió largo a Marcos Morici y dentro del área la bajó y al enganchar Diego Molina lo derribó. El mismo Morici se hizo cargo de la ejecución y con cara interna junto al palo izquierdo puso el 3-0 definitivo, el arquero Gallardo se jugó al otro poste. La última del encuentro fue para Excursio, con un disparo de larga distancia de Müller, que buscó el ángulo superior izquierdo, pero Bruno Centeno voló y despejó el peligro con un manotazo. Finalmente fue 3-0 para Sportivo Italiano, que contó con un segundo tiempo contundente.

Próxima jornada

Por la octava fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Berazategui. Mientras que Excursionistas será local ante San Martín de Burzaco. Por el momento resta conocer el día y horario de los respectivos encuentros.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba