N° de Edición 7218
La Matanza

El supuesto plagio de Activision, el cameo de Wanda Vision y una Expo Gamer

El supuesto plagio de Activision, el cameo de Wanda Vision y una Expo Gamer.

En una nueva columna sobre videojuegos, series y tecnología, el especialista David Putzulu ahondó en varios temas, como el nuevo escándalo de una gran empresa, un detalle particular en la serie del momento y un evento esperado.

Como cada semana, las noticias y novedades para la comunidad gamer no descansa y en esta ocasión el columnista de Diario NCO trajo los clásicos juegos gratuitos de cada semana, un personaje calcado de un videojuego famoso, un crossover de un personaje en un capítulo de Wanda Vision y muchas cosas más.

En el comienzo de su columna, Putzulu informó el material sin cargo que entregará esta semana Epic Games: “Como gran regalo hasta el día jueves vas a poder obtener gratis el juego Metro Last Light en su versión Redux que es remasterizada”.

“Metro es un juego ambientadoen un futuro apocalíptico en el año 2034 donde el único lugar seguro son los subterráneos, los monstruos del exterior acechan a las catacumbas subterráneas y tecazan en la superficie que está sumamente contaminada”, complementó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Por si fuera poco, no será el único material que se pueda descargar sin costo hasta mañana: “El día jueves vas a poder conseguir el juego Halcyon 6 LightSpeed Edition, un juego RPG RETRO de estrategia espacial con construcción de bases, combate táctico complejo, gestión de tripulación y narrativa emergente y esta versión es ampliamente mejorada”.

Más juegos gratuitos o a bajo costo que vas a poder conseguir esta semana

Más allá de los juegos anteriormente mencionados, el columnista de Diario NCO nombró otros títulos interesantes para seguir incursionando en juegos de variadas temáticas, tramas, jugabilidad y distintos detalles con los que cuentan cada producto.

“Además, vas a poder conseguir juegos multijugador como: Fortnite que está en su temporada 5, RocketLeague que está en su temporada dos, Hyper Scape que está en la temporada dos, Rogue Company, Startrek Online, Path Of Exile, Spellbreak, NeverWinter, Heroes and Generals Snowfall, Diabotical, Trackmania, Might &Magic: Chess Royale”, enumeró el especialista en videojuegos.

Otros de los títulos que podrás tener a tu disposición serán: “Auto Chess, Smite que está en su temporada ocho, Paladins que está en su temporada cuatro, Magic the Gathering Arena, Battle Breakers, The Cycle, Dauntless y UnrealTournament. Además de juegos como: Spell Force 3: versus edition, Sludge Life y 3 out of 10: primera temporada”.

Contando más detalles sobre esta gran cantidad de juegos gratuitos o de ofertas a disposición detalló que “entrando a la tienda de Epic Games los podés encontrar algunos por tiempo limitado pero los que son Battle Royale son de tiempo indefinido”.

Otro escándalo salpica a Activision: los acusan de plagio

Tras hablar sobre los juegos gratis de cada semana, el especialista comentó que por tercera semana consecutiva se vuelve a hablar de un nuevo escándalo con la empresa Activision, encargada del juego Call Of Duty, que se enfrenta a un juicio millonario por copiar de manera casi calcada un personaje de su catálogo.

“Resulta que esta vez está envuelta en un asunto de derechos de autor ya que Clayton Haugen, fotógrafo y escritor demanda a la empresa porque supuestamente le robo la apariencia y estilo a Cade Janus”, informó el columnista de Diario NCO.

Adentrándose en las exactas similitudes que comparten el personaje original y el aparente plagio, Putzulu remarcó que “ella es un personaje que él inventó (Haugen) y Activision lo usó para crear a Mara. Estos dos personajes los interpretó Alex Zedra, una streamer muy famosa de Twitch”.

“Haugen dice que Activision contrató a los mismos maquilladores que él usó y hasta le pidieron a Zedra que use la misma ropa que cuando hizo la sesión con Haugen siete años antes”, clarificó el especialista de series, videojuegos y tecnología.

Como es de esperar, esta situación terminará en un juicio millonario en contra de la empresa: “Claramente Haugen quiere una compensación monetaria por estas supuestas violaciones de Activision que también involucran a Infinity Ward y Major League Gaming. A partir de la demanda no se habló más sobre el tema así que apenas se sepa el desenlace te lo voy a contar”.

Wanda Vision y un cameo un poco “raro”

La serie franquicia del nuevo proyecto de la multinacional empresa Disney viene tiene un éxito grande en su primera temporada, aunque la noticia más destacada tiene que ver con un crossover que tuvo la serie con otro de los grandes productos que ha elaborado la empresa en el último tiempo.

“Para quien lo sigue en la plataforma de series de Disney+ el viernes se estrenó el capítulo cinco de la serie Wanda Vision donde vemos que en el final del episodio aparece su hermano Pietro quien había sido asesinado por Ultron en la película de Los Vengadores: la era de Ultron”, manifestó el columnista de Diario NCO.

Asimismo, hizo notar un pequeño fallo o cambio que tuvo la serie a la hora de hacer el crossover con Los Vengadores: “El dato interesante es que no aparece el mismo actor que interpretó a su hermano Pietro, que es Aaron Taylor-Johnson, sino el Pietro o Quick Silver de las películas de X-Men de Días del Futuro Pasado y quien lo interpreta es Evan Peters”.

“Ahora, bien, el spoiler y gran pregunta que nos hicimos todos es ¿será la forma de integrar a los X-Men de esta forma? porque para ser sinceros Marvel podía haber elegido a multitud de actores para que hagan este cameo, pero lo eligieron a Evan Peters”, indicó el especialista en series, juegos y tecnología.

Qué tiene que ver Spiderman con Wanda Vision: acá te lo contamos

Sobre los puntos en común que tiene la nueva serie y una película clásica del universo Marvel, el columnista destacó que “yéndonos no tal lejos de este asunto, en la próxima película de Spiderman 3 se confirmaron apariciones de anteriores actores que interpretaron al hombre arácnido y que tienen sus reconocidas películas, como Andrew Garfield y Tobey Maguire”.

En relación, vaticinó que puede existir cruces de historias inesperados en próximas entregas de esta película: “Y con todos este caos de realidades o mundos paralelos como los crea WandaMaximoff no sería descabellado ver algo así dentro del universo cinematográfico, ya que se confirmó la presencia de Charlie Cox en la tercera película de Spiderman”.

“Por si no lo saben él interpreta a Dare devil en la serie que Netflix hizo anexa a la historia del universo de los vengadores, pero en fin cuando tengamos más pistas sólidas dejarán de ser suposiciones”, avisó el especialista en series, videojuegos y tecnología.

La exposición más grande de juegos del mundo

En el tramo final de su columna, Putzulu reveló que el próximo cinco de junio se va transmitir la Indie Live Expo 2021, un evento donde se van a presentar juegos de todo tipo, aunque la pandemia sigue vigente en la mayoría de los países del mundo.

“Es por eso que se cancelaron las presentaciones del 2020. Este año se transmitirá en vivo en varios idiomas incluyendo inglés, japonés y chino en las plataformas como Twitch, YouTube y Twitter”, detalló el especialista en videojuegos.

A pesar de esto, marcó algunas falencias que tiene el evento, ya que por cuestiones idiomáticas quedarían 650 millones de habitantes sin poder acceder a la cita: “Si bien se esperan que muchos juegos quieran presentarse y anunciarse en esta edición 2021, todavía no se sabe cuántos serán y también quieren generar público del lado occidental”.

“Por eso hicieron un concurso en Estados Unidos donde sortean cinco juegos. en mi opinión deberían hacer publicidad en países de habla hispana ya que somos fuertes consumidores de videojuegos, pero en fin es solo una opinión”, concluyó el columnista de Diario NCO.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba