Número de edición 8328
La Matanza

El SEOCA celebró la 5ta colación de técnicos en higiene y seguridad y entregó certificados a los egresados del CFL n°406

El SEOCA celebró la 5ta colación de técnicos en higiene y seguridad y entregó certificados a los egresados del CFL n°406

El secretario General, Julio Rubén Ledesma junto a la Comisión Directiva del SEOCA, encabezaron la entrega de diplomas a los graduados en la Tecnicaturas Superior y en Higiene y Seguridad en el Trabajo que se dictan en los institutos terciarios “San Lucas” de Pontevedra y “San Agustín” de Morón, que dependen del sindicato de empleados de comercio.

En  esta emotiva ceremonia que se llevó a cabo el viernes 17 de diciembre en el Club Morón, además se hizo entrega de certificados a los alumnos y alumnas que se capacitaron en los cursos que se dictan en el Centro de Formación Laboral N° 406 “Pedro Callegari”. En la apertura los estudiantes del curso de canto hicieron una muestra de lo aprendido durante este año lectivo que se realizó de manera virtual y presencial.

En su discurso, Ledesma destacó “la voluntad, el sacrificio y la perseverancia de los estudiantes” por obtener su título.

“Es una noche especial porque tenemos el agrado de entregar los certificados de estudio que significa que como sindicato seguimos apostando por la educación y la cultura, que no es un gasto, sino  una inversión”, dijo

Y felicitó y alentó a los que se recibieron de técnicos en Higiene y Seguridad a completar sus estudios con la Licenciatura en la Universidad de Morón donde el SEOCA tiene convenio. En ese sentido, el titular de una de las regionales de comercio más importante, adelantó que pronto se concluirá con la obra del anexo universitario.

“Seguimos haciendo y creciendo.  En esta organización sindical existe la solidaridad, que no hay que perderla nunca,  y menos cuando los jóvenes y adultos quieren capacitarse, quieren progresar a pesar de que la situación social y económica los involucre, por eso tenemos muchos becados.  Es fundamental que no pierdan las esperanza como decía un grande: Esto lo solucionamos entre todos o no lo soluciona nadie”, manifestó

Por su parte, la secretaria de Cultura y Capacitación, Paola Gómez, se refirió al desarrollo del ciclo lectivo 2021, que fue “complejo” ante las restricciones sanitarias vigente, en el cual se realizó se modo virtual y a mitad de año se retomó la presencialidad.

“Esto pudimos llevarlo a cabo gracias a nuestra conducción que habilitó una plataforma on line educativa tanto para los  institutos terciarios como para el Centro de Formación Laboral que permitió que los alumnos y alumnas pudieran seguir capacitándose a distancia”, explicó.

“Siempre este sindicato y el ideal de conducción que tenemos apuesta a la educación y cada vez crecemos más con  los institutos terciarios, el colegio primario, y  secundario, y la formación laboral”, sostuvo al mismo tiempo que anunció el pronto inicio del secundario de adultos y la capacitación en inteligencia artificial que posibilitará adoptar las nuevas tecnologías en el ámbito laboral.

“Tenemos una proyección importante para el futuro de los empleados y empleadas de comercio y la comunidad”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo