N° de Edición 7265
La Matanza

“El régimen de trabajo del municipal es medieval”

San Justo

Fuertes declaraciones de Daniel Alarcón a cargo de la Secretaria Adjunta del FE.SI.MU.BO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) respecto a la situación laboral de los trabajadores municipales bonaerenses.

Daniel Alarcón explica que “Decir que el año que comienza ha de ser un año difícil para los municipales, es decir algo que venimos repitiendo desde hace muchos años. La particularidad que puede tener este año puede decirse que los municipales tenían problemas con los Intendentes electos, dado que estos debían afrontar los problemas que les dejaban los que se iban pero ahora tenemos problemas con aquellos Intendentes que han sido reelectos, que descubren de repente problemas de personal y presupuestarias que hasta el 9 de diciembre aparentemente no tenían” y sostiene que “Hay un grupo de Intendentes que se oponen sistemáticamente a los reclamos sindicales de los municipales. Hace bastante tiempo que el sistema de trabajo del trabajador municipal ya no va más como esta, cruje, se derrumba, se cae a pedazos; es por eso que no entendemos la falta de imaginación y sensibilidad de un pequeño grupo de Intendentes que no están dispuestos a conversar nada respecto a las reinvidicaciones de los trabajadores municipales. Todos hablan del municipio del futuro, de cómo debería gestionarse un municipio de cara al futuro, pero los protagonistas de todo esto, que son los trabajadores municipales están cada día peor”.
El dirigente sindical afirma que “El esquema perverso de utilizar a los compañeros de las cooperativas para el trabajo municipal, se repite en toda la provincia. El FE. SI. MU. BO. ha denunciado ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la mala aplicación de estos planes de trabajo, que puntualmente se establece que no deben ocupar o entorpecer la función de los trabajadores municipales, pero los Intendentes hacen todo lo contrario” y nos dice que “La Municipalidad funciona por la vocación de servicio de innumerables trabajadores municipales que todos los días van a su trabajo y emparchan las maquinas rotas, ponen la cara ante los vecinos, etc. Éste trabajo no lo hace día a día el Intendente ni su equipo de gobierno, lo hacen los trabajadores municipales todos los días”.
“El exilio dorado de los Intendentes es el Senado provincial o la Cámara de Diputados y desde ahí, vetan todas nuestras iniciativas, es por eso que el dialogo es medio complicado” asevera Daniel Alarcón y agrega que “El Gobernador (por Daniel Scioli) no tiene medida en toda su profundidad el problema de los trabajadores municipales y debo aclarar que en la provincia de Buenos Aires hay 188 mil trabajadores municipales”.
“Hay algunos Intendentes se disfrazan de dirigentes sindicales” sostiene el dirigente municipal y nos cuenta que “Es el caso de Hugo Curto (Intendente Municipal del Partido de Tres de Febrero) principal opositor a que los municipales tengan paritarias. Las cosas hay que decirlas por su nombre, éste señor esta en el Consejo del Partido (Partido justicialista) de la provincia por el cupo sindical, es por eso, que se vuelve incomprensible y obtuso el planteo que un tipo, que disfrazado de dirigente sindical, que dice representar a los trabajadores, es un ferviente opositor a que los municipales tengan paritarias”.
Alarcón declara que “Estamos haciendo reuniones con los municipales en cada uno de los distritos de las provincia, explicando e informando sobre el porqué están viviendo está situación los municipales que es producto de la vigencia de está nefasta ley, aprobada en el gobierno de Duhalde (Eduardo) y que estos dirigentes políticos que hoy son hiperkirchneristas, ayer fueron hipermenemistas y después fueron hiperduhaldistas. Son una especie de fomentistas, que en la incoherencia política que han sumido a sus administraciones, han arrastrado al personal municipal”.
“Los municipales participamos solamente de las perdidas” afirma rotundamente Alarcón y nos cuenta que “Cuando aumenta la coparticipación debemos esperar, cuando sube la recaudación debemos tener paciencia y esperar, pero nunca nos dan una recomposición salarial. Nosotros reclamamos tener futuro, porque si hay una cosa que sabemos hoy, es que en estás condiciones no lo tenemos”.
“El régimen de trabajo del municipal es medieval, impuesto por Duhalde con la complicidad de un grupo de Intendentes, porque la única manera que tienen algunos municipios de sostener la planta de trabajadores municipales (donde la mayoría o la mitad son políticos) es pagando sueldos miserables” afirma el Secretario Adjunto del FE.SI.MU.BO. Daniel Alarcón.

Mostrar más

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. PIDAMOS LA RESTITUCIÓN DE LAS DIRECCIONES DE DISTINTAS ÁREAS .PARA DAR LUGAR AQUELLOS COMPAÑEROS QUE ESTÉN EN CONDICIONES DE ASUMIR POR ESCALAFÓN ,PARA OBTENER ,UN JUBILO COMO SE LO MERECE CUALQUIER PERSONA CON TREINTA O CUARENTA AÑOS DE SERVICIO O EL EJECUTIVO NO SABE QUE HAY EMPLEADOS DE ESE RANGO ESCALAFONARIO TAMBIÉN ABRA QUE EXPLICALO. CORTEN LOS PUESTOS DE CORDINADORES,HAGANCE CARGO DE LOS EMPLEADOS POR UNA VEZ POR TODAS ,NO MORDEMOS SIMPRE ACOMPAÑAMOS A LOS POLITICOS PORQUE ESTO AMIGOS ES UN TRABAJO POLITICO Y SOCIAL SAQUEN SUS CONCLUSIONES. UN ABRAZO PERONISTA.

  2. COMPAÑEROS MUNICIPALES PONGAMONOS LOS PANTALONES DE UNA VEZ POR TODAS Y EMPESEMOS APREGUNTAR ALOS QUE DICEN SER REPRESENTANTES GREMIALES , QUE SALGAN A TRABAJAR QUE LES COMENTEN SOBRE LAS LEYES QUE NOS MEJORAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO , PREGUNTEN POR LA LEY 11.583-12950 QUE PASA PORQUE NO LA APELAN,

  3. están herrando muchos de ustedes . hacer cate por san martín y sentí lo que quizás no sentiste nunca ,cuando te acercas a un compañero a decir que tenga paciencia que ya salimos y te contesten si como los delegados de chacondorr ,que los entrego, por unos acuerdos con la gestión de ivoskus y carocio,y fueron despedidos y ni atendidos por la fesimubo.que pensas que no les pueden pasar nunca a otros delegados,no estas informado de nada ,como podes salir a hablar solo de los malos intendentes,yo te voy a retrucar que no fue el mejor negocio del cholito ,porque hace 10 años atrás lo traiciono a sluga se hizo cargo del sindicato de salgero con nada menos que 4600 afiliados y termino sabes con cuantos 1160.despues de cerrar el sindicato de salguero con fecha de elecciones fijadas por ministerio de trabajo y sabes lo que puso en la puerta un cartel que decia CERRADO POR DESINFECCION ES PATETICO ESTE CAGON.. PENSE QUE QUERIA CRECER DISCULPEN LAS MOLESTIAS SI LAS TUBE,,

  4. tenes que tener en cuenta que cada ves que pasa algo como lo de chacondor en san martín vos no podes hacer oídos sordos y te vas abrir un kiosco cuando la cabeza del gremio se tuerce no es forma de conducir creo que esto que lo conversamos con el cholo en avellaneda con todala documentaciopn correspondiente,sabes lo que se plantean muchos compañeros denuestra fesimubo.como interpretas esta decicion

  5. todo lo que me CONTAS estas en lo cierto ALARCON PERO TAMBIÉN TENES QUE CONOCER DE LOS ACTUALES DIRIGENTES SINDICALES QUE TENEMOS EN SAN MARTÍN ,CON DOCE AÑOS DE SOBARLE EL LOMO A EL INTENDENTE IVOSKUS VENDIENDO SALUD POR PLATA TE HABLO DE CAROCIO LO CONOCES EL MISMO QUE EL CHOLO GARCIA LE ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA FEDERACIÓN AL OTRO DIA QUE LE GANAMOS EL SINDICATO ,SABES LO QUE PIENSAN MUCHOS COMPAÑERO ,QUE ARRANCAMOS CON LA FE.SI.MU.BO DE ABAJO ,CUANDO HAY PROBLEMAS TIENEN QUE SOLUCIONARLOS ,HACIENDO OTRO SINDICATO AL LADO NO ESTA BIEN VISTO HACER-CATE ES UN POCO ÉTICO PARA EL CARGO QUE ESTA OCUPANDO SABES SABES ALGO COMO LO DESTITUIMOS AL SECRETARI CHACONDOR MI TELEFONO ES ESTE 1532885367.MI NONBRE ES CERNUSCHI EL QUE TUBO QUE PARAR EL LIO DE LA COMICION DIRECTIVA YO SOY UNO DE LOS FUNDADORES DEL SINDICATO DE SAN MARTIN Y EL ADJUNTO ,SABES ALGO CUANDO TRAIGO A IOMA ALGREMIO Y LE AFANAN LAS COMPUTADORAS ESAS COSAS MACHO NO LAS PODES ECONDER Y DUELEN CUANDO UNO QUIERE LO MEJOR PARATODOS LOS COMPAÑERO TE DEJO MI TELEFONO Y ESTOY ORDENES YO SIGO TRABAJANDO PARA LOS MUNICIPALES

  6. DANI BUENA EXPOSICION PERO VOZ SOS POLITICO Y SABES QUE HAY COSAS IMPOSIBLES Y VARIAS DE LAS QUE PLANTEAS LO SON VOZ TAMBIEN APOYASTE ESTOS GOBIERNOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: