Número de edición 7879
La Matanza

Ayudar a seguir a ayudando: El refugio “Las Renatas” te necesita

El refugio “Las Renatas”, que se encuentra ubicado en la localidad de Virrey del Pino y alberga más de 160 animales

El refugio multi especie “Las Renatas”, especialista en animales discapacitados y ubicado en la localidad de Virrey del Pino, necesita ayuda económica para poder ampliarse y garantizar la mejor calidad de vida atodos los animales que viven en él.

PorVictoria Hernández

Victoria.hernandez13@outlook.com

“Las Renatas”, el refugio multi especie que se encuentra ubicado en el kilómetro 40 de la localidad de Virrey del Pino y que permite a animales discapacitados u heridos salir adelante desde el año 2012,necesita tu ayuda para seguir brindándole las mejores condiciones de vida a todos los animales que viven en el predio.

El refugio se encuentra en una necesidad de ayuda ya que deben construir el hogar de 45 ‘Renatos’, como ellos denominan cariñosamente a todos los animalitos que viven lugar.

Esta urgencia edilicia se debe a la cantidad de cachorritos sanos que son abandonados en la puerta del refugio, lo que obliga a la institución a generar nuevos espacios que no estaban planificados, debido a que ellos se dedican a contener y cuidar a perritos con discapacidad que necesitan estructuras distintas.

Giselle Ferrero, la fundadora del refugio, en diálogo con Diario NCO, comentó más detalles sobre la situación que atraviesa la organización y detalló las necesidades más urgentes de Las Renatas.

Situación espacial del refugio

“Nos tiran literalmente en la puerta del refugio cajas y cajas con cachorros, y eso nos pone en aprietos”, contó Giselle y continuó: “Una cosa son los ingresos consensuados de animalitos discapacitados, que uno se fija si tiene lugar y si está en condiciones de ayudar o no y otra cosa es cuando te dejan así las camadas en la puerta y no te queda otra que ingresarlos al refu”.

Esta situación generó que haya 45 perritos más viviendo en el predio. “Las bajas adopciones hacen que los cachorros crezcan dentro del refugio y que ellos, al estar en lugares pequeños, se peleen”, explicó la creadora del espacio y sumó: “Esto nos fuerza a generar lugares nuevos y mas espaciosos para poder contenerlos y brindarles una mayor calidad de vida”.

Además, Giselle aclaró que “los animalitos ahora están viviendo en lugares que no tienen que estar, se están mal usando las instalaciones, son espacios previsorios los que estamos otorgando, y eso hace que no sean las más afortunadas condiciones de vida, por eso estamos abocados en poder generarles un hogar a esos 45 Renatos”.

Necesidades urgentes

La fundadora comentó que en el refugio todavía hay predio disponible para construir nuevos espacios, pero que se necesita ayuda económica para poder comprar los insumos necesarios para poder llevar adelante la obra.

Concretamente, se necesitan construir instalaciones techadas donde los perritos puedan estar resguardados. “Principalmente necesitamos ladrillos, varilla del 6, varilla del 8, arena, cemento, plasticor, chapa, y ayuda para abonar la mano de obra”, enumeró Giselle.

Con respecto a cómo hacer llegar ayuda económica, el refugio posee una cuenta bancaria y otra de Mercado Pago a través de las cuales recibe donaciones de dinero, que se pueden encontrar en la descripción de su Instagram @refugiolasrenatasoficial.

Adopción responsable

Desde el refugio, se promueven las adopciones de animales teniendo como ejes el cuidado y la responsabilidad, ya que se entiende a los Renatos como seres sintientes que necesitan de mucho amor. “No están saliendo las adopciones para nada”, aseveró Giselle.

En referencia a esto, la fundadora del espacio añadió: “Se contacta gente, pero es muy difícil la concientización, porque conciben al animalito como perro de guardia, como para tener en el patio para que no entre gente al terreno, fuera del ámbito familiar”.

“Nosotros cuando adoptan a los Renatos querremos que los adopten como integrantes de la familia”, continuó la entrevistado y completó: “Se contacta gente, pero no para darle las mejores condiciones de vida al perrito adoptado y siempre decimos que para se vaya del refugio se tiene que ir a un lugar mejor”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba