N° de Edición 7331
La Matanza

El rector de la Universidad de La Matanza reconoció la inversión desde 2003

TESTESTE

Daniel Martínez manifestó su «reconocimiento a la inversión, desarrollo y crecimiento de la universidad pública llevado adelante desde el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner».

El titular de la casa de estudios expresó en un comunicado que «ante el conjunto de voces elevadas en los últimos días y que involucran a la Universidad Nacional de La Matanza, como Rector de esta Universidad ratifico lo que siempre expresé en cuanto al reconocimiento a la inversión, al desarrollo y al crecimiento de la universidad pública, llevado adelante desde el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner», enfatizó.

En el texto, Martínez destacó «los tantos avances» realizados por la Argentina en los últimos años resaltó que «la educación superior representa un capítulo cuya importancia es insoslayable y que ha logrado transformar la matriz universitaria nacional, especialmente en el conurbano bonaerense», y aclaró que «ninguna interpretación o diferencia semántica debe empañar un vínculo construido a lo largo de tantos años».

«Las acciones de gobierno que se vienen llevando a cabo desde el 2003 en la educación superior en la Argentina son contundentes», remarcó, y nombró entre ellas «el incremento presupuestario, becas universitarias y recomposición de los salarios de docentes».

En ese sentido, resaltó que la política oficial «tuvo por objeto permitir que muchos jóvenes de La Matanza tengan la posibilidad de cursar estudios universitarios. Esta es la realidad verdadera, ninguna interpretación o diferencia semántica debe empañar un vínculo construido a lo largo de tantos años».

«Desde ese lugar, manifiesto explícitamente la voluntad de seguir trabajando juntos para lograr el objetivo que nos mueve, cual es el de generar una verdadera igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior», concluyó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba