N° de Edición 7491
La Matanza

El rechazo de los Argentinos de volver al FMI

TESTESTE
CasiEl 75% de los consultados consideró inadecuada la posibilidad de volver a endeudarse con el FMI

La decisión del gobierno de Mauricio Macri, apenas cuatro días de anunciar un mayor ajuste en las metas de déficit fiscal, promete hacer mella en la cada vez más alicaída imagen positiva del mandatario.

El rechazo: Según un relevamiento realizado durante el fin de semana por la consultora D’Alessio Irol – Berensztein una abrumadora de los argentinos ya rechazaba el regreso al FMI cuando aquello era todavía una especulación mediática ante la desbandada del dólar.

El 75% de los consultados consideró inadecuada la posibilidad de volver a endeudarse con el FMI. El 18% consideró que podía ser una medida adecuada pero resistida y sólo el 2% la evaluó como adecuada.

De acuerdo con el estudio de D’Alessio Irol – Berensztein la confianza en la capacidad del gobierno de Mauricio Macri para manejar la profunda crisis financiera en que quedó sumergido el país es baja.

El 57% de los encuestados aseguró que Macri no logrará afianzar el programa económico mientras que el 24% consideró que seguirá tomando medidas coyunturales. Apenas el 16% aseguró que el gobierno logrará reencausar la economía, impulsar el crecimiento y controlar la inflación.

A diferencia del intento del oficialismo de seguir cargando las tintas sobre la situación en el gobierno que dejó la Casa Rosada hace ya casi dos años y medio,la gran mayoría de los argentinos (66%) consideró que la desbandada del dólar fue producto de las políticas implementadas por el gobierno de Macri.

El 44% cree que se debió a su incapacidad para reducir el gasto público, el 32% a una situación coyuntural externa, el 28% a la implementación a la renta financiera y el 18% al temor por la interferencia de la oposición en el Congreso en el tema tarifas.

También te puede interesar: https://www.diarionco.com.ar/nacional/sindical-a-los-senadores-que-voten-las-reformas-del-gobierno/

Cuál es tu opinión:

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba