N° de Edición 7297
La Matanza

El ramal Haedo-Temperley del tren Roca volverá a funcionar

TESTESTE
El ramal Haedo-Temperley del tren Roca volverá a funcionar

El ramal Haedo-Temperley del tren Roca volverá a funcionar. Se conoció que el ferrocarril que conecta el sur con el oeste estará nuevamente en funcionamiento, pero esta vez con horarios de domingos y feriados hasta que finalicen las obras.

LAUTARO GUIÑAZU

Luego de un año y medio de inactividad, el tren volverá a pasar por lugares como San Justo, La Tablada, Villa Albertina, la Universidad de Lomas de Zamora y la reserva natural de Santa Catalina.Por esos motivos, la organización ambiental que defiende Santa Catalina celebró la vuelta. “Cabe destacar que este ramal, pese a su falta de inversión e infraestructura para mejorarlo, es de suma importancia por varios aspectos”, destacaron los vecinos.

Además, agregaron: “Somos muchos y muchas las que, desde los barrios que atraviesan su recorrido, viajamos con frecuencia para trabajar, estudiar e ir al Mercado Central. Lo que significa que es un medio de transporte accesible y rápido que une la zona sur y oeste del conurbano bonaerense”.

“Por otra parte, una de las estaciones de este ramal es nuestra preciada Santa Catalina, otorgando un punto más que importante de acceso a la Reserva y además de preservación del valor histórico que representa dicha estación”, comentaron. Estos dichos se pueden ver reflejados en la ordenanza municipal 6373/1990.

Pese a festejar la vuelta del ferrocarril a los rieles que unen Haedo con Temperley, el grupo de “Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina” recordaron que “a lo largo del recorrido de lucha de nuestra organización, hemos expresado nuestra preocupación por el cierre de este ramal y su falta de mantenimiento”.

“Nos opusimos y logramos frenar la colación del muro con el que se pretendía invadir y afectar a la Reserva Municipal; advertimos y pusimos de manifiesto el anuncio del titular de Trenes Argentinos y del rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de atravesar la Reserva Provincial con un nuevo trazado de vías, y continuaremos empujando para que este ramal tan importante funcione adecuadamente, garantizando la integridad de las vecinas y vecinos de la Reserva Natural”, concluyeron.

Fuente imagen: En el subte.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba