N° de Edición 7274
La Matanza

“El que no siembra con Espinoza, desparrama”

TESTESTE

Gregorio de Laferrere

El Concejal (mandato cumplido) Javier Rodríguez me contaba que los romanos, durante los idus de octubre (idus: El tercero de los tres días del mes que tenían nombre; los tres representaban los puntos fijos del mes y eran, calendas, nonas e idus. Los idus caían en los días quince de los meses largos- marzo, mayo, julio y octubre- y el día trece los demás meses)) que marcaban el final de la época de campañas militares, celebraban una carrera sobre el césped del Campo de Marte.

Los mejores caballos de guerra del año se enganchaban a pares en carros y se conducían al galope; el animal del lado derecho del par ganador se convertía en el Caballo de Octubre y era sacrificado ritualmente con una lanza. Esté ritual, tan antiguo, que nunca nadie pudo establecer su origen, lo mejor de Roma se sacrificaba a los poderes gemelos que la regían: la guerra y la tierra. La muerte del Caballo de Octubre era a la vez un duelo por el pasado y una visión del futuro. Pero, también existía otro ritual: en el idus de marzo, que daba comienzo a la época de campañas militares, el Cónsul Mayor del año, desde la parte superior de las escalinatas de la Curia Hostilina (sede del Senado romano), apuntaba, con una lanza ritual, el punto cardinal donde se encontraban los enemigos de Roma y, arrojaba dicha lanza, en dirección de los enemigos del estado. Eso ponía en movimiento a las legiones, que marchaban en la dirección señalada.

Algo larga la introducción, pero viene al caso, dado que en una entrevista exclusiva con NCO, Javier Rodríguez señala la magnitud del triunfo de Espinoza en octubre y, hace una suerte de paralelismo, en la dirección que se le está imprimiendo al gobierno municipal, en los actuales idus de marzo.

“Entiendo que la globalización ha desconcertado a muchos peronistas” afirma el ex edil y señala que “Durante cincuenta años han alternado buscando su lugar, en las distintas variables de participación del movimiento peronista. Todos aquellos que han participado, de buena fe, en uno ú otro lado, merecen nuestro respeto y reconocimiento.

Ahora bien, ante un gobierno que reivindica nuestras históricas banderas, me parece de mal gusto, que algunos dirigentes, formados en la escuela de las luchas populares, que nos inculcaron la escala de valores de primero la patria, después el movimiento y por último los hombres, ni siquiera se ruboricen cuando ellos mismos no trepidan en dar vuelta la tabla”.

“Somos lo que las veinte verdades peronistas dicen, ahí está nuestro rumbo, porque el peronismo es un movimiento de liberación nacional. Obviamente que hay errores, por eso necesitamos del aporte de todos, para que el árbol no tape el bosque” puntualizó Rodríguez y asegura que “Avanzamos a través de muchos escollos. Algunas dificultades surgen de forma natural y, otros, son potenciados a los efectos de conseguir nuestro fracaso”.

“Hay que actuar sin mezquindades” exclama Javier Rodríguez y explica que “La Matanza, por derecho propio, debe estar presente y, hacerse escuchar, en el ámbito nacional y provincial. Hay un conductor que representa una renovación generacional del peronismo que es Fernando Espinoza, que está avalado por el aluvión, rotundo e inapelable, de la voluntad mayoritaria del pueblo matancero. Fernando extendió sus manos y convocó, generosamente, a todos los sectores a sumarse a esté proyecto. Pero, algunos dirigentes, aún participando activamente, no se enteraron de que hubo elecciones ni de su resultado”.

Javier Rodríguez asegura, categóricamente, que “Hay un pueblo, hay un proyecto, hay un conductor y, hay una realidad, que es la única verdad. El que quiera oír que oiga, porque se esta sembrando esperanzas, para cosechar una mejor calidad de vida. Fernando Espinoza siembra, el pueblo de La Matanza cosecha. Hoy el que no siembra con Fernando Espinoza, desparrama”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. MUY BUENO……..JAVIER……CON EL TIEMPO TODOS NOS DAREMOS CUENTA QUE LA SIEMBRA , ES UNA CONDUCTA, UNA FORMA DE SENTIR ……..ESO ES EL PERONISTA , CON DIOS Y LA PATRIA POR SOBRE LAS COSAS COMUNES, CON EL TRABAJO QUE DIGNIFICA Y CON LOS ANCIANOS Y LOS NIÑOS QUE ES NUESTRA PRIORIDAD , POR QUE EN DEFINITIVA LOS HIJOS SON LA COSECHA …….Y LA UNICA REALIDAD ES MEJORAR PARA ELLOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: