N° de Edición 6708
La Matanza

El programa radial “Alto Rendimiento”, en 2019 no se toma vacaciones

El programa radial “Alto Rendimiento”, en 2019 no se toma vacaciones.

La producción radial perteneciente a “CeDiMa ” del partido de La Matanza continuará su temporada los jueves de 12 a 14 por la misma sintonía.

Por Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

A través de reportajes, entrevistas, compartiendo los análisis e  investigaciones de especialistas y replicando la opinión de los profesional que los acompañan en cada programa, el equipo del programa radial “Alto rendimiento- CeDiMa “, informará una vez más este año a la audiencia todos los jueves de 12 a 14 por el aire de Amplitud, AM 660 KHz sobre diversos temas que atañen a la vida institucional como al entorno, con el fin de sumar voluntades y generar un espacio de inclusión.

La temática del programa, tiene como eje principal las actividades del Centro de Discapacitados de La Matanza, orientado en las novedades del mundo del deporte, la salud, la educación, los eventos culturales, el emprendedurismo y las distintas actividades colectivas o individuales. Asimismo, la producción hace foco sobre las actividades recreativas y deportivas, como también se  hacen eco de las actividades de otras instituciones con el mismo sentir y pensar.

Este programa de formato radial fue idea y creación de la periodista Rosa Acosta junto a Leonardo Mariño, quien es el actual presidente de la institución que este año cumplirá su 50° aniversario.

Al respecto y en diálogo con Diario NCO, en relación a la esencia de este programa, la conductora Rosa Acosta comentó: “Intentamos crear un espacio ameno, integral e inclusivo. Tratando  temas de índole general que atañen e involucran a personas con discapacidad, y sin discapacidad,  a su familia y su entorno”.

Todos los jueves del año anterior, la emisión contó con la visita de atletas de alto rendimiento deportivo, quienes en su mayoría son personas con discapacidad y distintas personalidades según la gacetilla del programa “héroes, que comparten con los oyentes sus historias de vida”. Todas voces que se unen brindando identidad a un espacio que persigue el objetivo constante de la inclusión de este colectivo social.

El programa y su staff

El equipo del programa se compone de su conductora Rosa Acosta, el locutor Claudio Scalise, la Dra. Mónica Vallone, el Dr. Carlos Ferreyra, el deportista Aleksy Kaniuka y el periodista y actor Hernán Newell, quienes a través de diversas secciones brindan informaciones necesarias y de calidad para la audiencia que los acompaña cada jueves mediante el dial.

En primer lugar, el equipo parte de su conductora Rosa Acosta, quien es productora de contenidos radiales, Periodista, Locutora y Capacitadora en educación no formal en cursos y talleres de Introducción a la comunicación, periodismo, radio, producción radial, oratoria, taller-de-radio-parlante en Plataforma de Educación a Distancia, Formadora independiente y Directora de Noticias Turísticas con Enfoque, entre otras actividades y roles que desempeña. A su lado, desarrolla el programa desde la locución y voz en off Claudio Scalise, quien es locutor y ex atleta paralímpico de la Selección Nacional Argentina de Boccia.

Actualmente el programa cuenta con varias columnas en las cuales se encuentra la especialista en Psicología Social Dra. Mónica Vallone, quien es Psicóloga social, periodista, directora y profesora del Centro de capacitación comunitaria “Unite a Nosotros” y cuenta con la columna del Dr. Carlos Ferreyra, quien es abogado que brinda en su espacio asesoramiento legal debido a su especialización en discapacidad, y que además es locutor  y periodista.

Por su parte, la columna de deportes y discapacidad, en la voz y desarrollo de Aleksy Kaniuka, quien es deportista de alto rendimiento, atleta de la Selección Nacional Argentina y varias veces campeón nacional e internacional  en Tenis de Mesa Adaptado, además de que es estudiante de ciencias políticas. Asimismo y para concluir, el programa también cuenta desde exteriores con la compañía del periodista Hernán Newell, quien es Actor y comediante de Teatro Integrado de Morón.

Del mismo modo, la producción nunca carece de amigos que aportan de su conocimiento para hacer un programa que se presenta como un espacio principalmente dedicado a la Inclusión  Social, a la   integración, igualdad y Equidad para que todas las personas gocen de las mismas oportunidades.

Para concluir, se recuerda que la emisión va los jueves de 12 a 14 por Radio Amplitud AM 660 KHz para lo que se puede ingresar a www.am660.com.ar, o bien en www.radioamplitud.com.ar, mientras que los interesados en contactarse o saber más pueden comunicarse por Facebook en “altorendimientocedima”; por Instagram “altorendimientoce”; YouTube “Alto Rendimiento CeDiMa”; enviar un correo a altorendimientocedima@gmail.com, o bien comunicarse telefónicamente a +54 11 6353-9464 // 11 6564-8976.

Finalmente, cabe destacar que CeDiMa se ha encargado de formar deportiva y humanamente a deportistas que representan con orgullo a nuestro país en competencias nacionales e internacionales, es una institución que tiene la intención de nuclear a  más personas con discapacidad para que, mediante el deporte, encuentren un espacio de recreación y sana competencia. CeDiMa entonces, busca generar una  conciencia colectiva de inclusión real, así como busca lograr mayor visibilidad en la comunidad y a apuntar a una mayor sustentabilidad financiera, humana, social y política para su desarrollo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close