N° de Edición 7269
La Matanza

El piloto Ariel Ciampi se prepara en “La Matanza Dakar Team 2013”

TESTESTE

Deportes.

Tapiales.- Luego de intentar participar en el Dakar 2012 , que se llevo a cabo en nuestros país , el corredor de 37 años , comenzó con los entrenamientos para correr este gran circuito en el próximo año , respaldado por el municipio.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Desde los viejos televisores en blanco y negro, Ariel Ciampi desde su tierna infancia, miraba como aquellos coches y motos cruzaban desiertos, playas y bosques, soñando algún día ser uno de esos pilotos.

En la actualidad, se encuentra trabajando en una veterinaria ubicada dentro del distrito, pero nunca abandono ese sueño que tuvo desde niño y que sigue hasta el día de hoy reinventándose en torno a una promesa, el Dakar 2013, al cual espera ingresar luego de que por un problema de tiempos con algunos de los funcionarios que lo apoyarían no pudo competir este año.

“Tuvimos un trabajo muy arduo todo el 2011, para poder participar este año , pero lamentablemente la política y el deporte tienen diferentes tiempos y de La Matanza hicieron una muy buena movida , el intendente se movió muy bien con el subsecretario de deportes también trabajaron muy bien, se llego al gobernador Scioli que nos dio su apoyo ,que se intereso en esto, intento interceder y lamentablemente los tiempos deportivos habían vencido” Aseguró Ariel Ciampi.

Sus planes no se quedaron inconclusos luego de este traspié, sino que siguió buscando apoyo de toda la gente y del municipio, es por eso que cuenta alegremente que el intendente Fernando Espinoza volcó todo su apoyo al equipo que se formara y que se dio a conocer con el nombre de “La Matanza Dakar Team 2013”.

Con este grupo ya formado, Ciampi planea una serie de entrenamientos en distintos circuitos dependiendo de la calidad de los terrenos, es así que en unas semanas entrenara en suelos arenosos, en la localidad de Zarate y adelantó que para mas adelante planea viajar hacia la provincia de Mendoza.

En efecto, el año pasado incursionó en diferentes pistas de rally, uno de ellos fue en la provincia de Córdoba donde obtuvo el tercer puesto, “Fue difícil por que eran todos cordobeses y yo el único porteño, además por que ellos conocían los cerros como la palma de su mano” Puntualizo el piloto que además compitió en Santiago del Estero, siendo el único experto de Buenos Aires.

No obstante, en el 2011 participó de la quinta fecha del campeonato argentino de Rally Cross Country, que se corrió en la provincia de San Juan. Es la primera vez que un matancero participa en esa competencia.

En tanto, Ciampi declaró a NCO que recibió una invitación del municipio de Balcarce para participar del 18 al 22 de febrero en la Fiesta Nacional de Automovilismo, que se llevara a cabo en las tierras que vieron nacer al automovilista Juan Manuel Fangio y en febrero recibirán a este matancero que según sus dichos, desea llevar al equipo del distrito hasta las mas altas categorías en todas las competiciones que se presenten.

“Se me pone la piel la piel de gallina con esto por que es increíble que para mi un pibe de barrio como soy poder llegar a tanto que nos inviten de este municipio, la carta de invitación decía La Matanza Dakar Team , señor piloto Ariel Ciampi , primero La Matanza y después yo, que es lo que yo quería, nunca quise ser protagonista en esto sino ser una pieza mas en un equipo futuro de La Matanza que será bastante grande , algo importante que se logro y también en la casa rosada nos recibió todo el equipo de deportes , en un año se logro demasiado” Aseveró el piloto.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba