Número de edición 7716
La Matanza

El peronismo matancero repudió las declaraciones de Aldo Rico

El peronismo matancero repudió las declaraciones de Aldo Rico

El Partido Justicialista matancero emitió un comunicado público en repudio a las declaraciones de Aldo Rico, quien en un video había hecho un llamado antidemocrático a las fuerzas armadas para que intervengan frente a la crisis.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El Pj de La Matanza atribuyó el mensaje de Aldo Rico a su procedencia ideológica y manifestó: “No es casual que este tipo de bravuconadas, provengan de un personero de extrema derecha y se propalen de manera viral en un momento delicado de la realidad económica del país”.

Además, agregó que “el discurso reaccionario y revulsivo de este oscuro personaje de la dictadura genocida, articula, funcionalmente, con intereses fácticos que, hoy en día, quieren llevar al Gobierno nacional a un callejón sin salida donde el caos nos conduzca a una situación social irreversible, en detrimento del pueblo trabajador”.

El peronismo local no solo se quedó en el repudio y llamó a la justicia a intervenir contra Aldo Rico y pidió sanciones contra quienes realicen declaraciones que atenten contra el orden social y la convivencia democrática.

“El Partido Justicialista de La Matanza llama a todos los partidos políticos democráticos y fuerzas vivas de la comunidad, a movilizarnos en defensa de la Constitución y sus instituciones frente a cualquier intento de desestabilización contra el Gobierno nacional”, completaron.

El llamado a militares veteranos para alzarse contra el gobierno democráticamente elegido fue repudiado por amplios sectores de la política, la cultura e incluso por la asociación de ex combatientes de Malvinas de la Plata (CECIM), quienes emitieron una declaración en la que fueron contundentes contra los dichos del ex carapintada.

El CECIM expresó: “Repudiamos las expresiones de los responsables de la derrota de Malvinas, como lo es Aldo Rico y protegido por un poder judicial que no actúa en consecuencias ante semejantes manifestaciones antidemocráticas”.

«Hacemos un llamamiento a las fuerzas populares, políticas, las centrales sindicales, los organismos de Derechos Humanos, los Centros de ExCombatientes y a todas las expresiones del campo popular para seguir trabajando MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA, SOBERANÍA Y PAZ», concluyeron.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba