Número de edición 8323
La Matanza

El peor final: Hallaron muerto al joven desaparecido en Junín

pag.3 Foto: 24baires.com

Se trata de un chico de 22 años, oriundo de Rafael Castillo, que era intensamente buscado desde la semana pasada, cuando cayó a la laguna Gómez. Era padre de dos niños y se encontraba pescando en el lugar durante unas breves vacaciones.

El hecho ocurrió el martes pasado pero el cuerpo de Jonathan Sgalla apareció recién este sábado. Se había ahogado tras caer en una de las lagunas más conocidas de Junín. Desde ese día y rápidamente tras denunciarse el trágico episodio, se inició una búsqueda con lanchas del Cuerpo de Bomberos.
El cadáver, arrastrado por la fuerte corriente, fue hallado a unos 100 metros de la compuerta, a la altura del puente de la calle Lartigau, en el Parque Borchex.

Su cuerpo fue retirado del agua y trasladado a la Morgue Judicial para someterlo a una operación de autopsia y luego entregarlo a sus familiares.
El chico, sin pareja, criaba a sus dos hijos: el mayor de ocho meses, recientemente adoptado, y otro bebé de seis meses.

Según cuenta un medio de aquella zona, el dramático caso ocurrió el martes pasado alrededor de las 13, cuando Sgalla estaba pescando sobre el río Salado acompañado por un tío cerca de un sector conocido como “la caída”, que se forma con el agua que deja pasar la compuerta instalada en el marco de las obras del Plan Maestro contra las inundaciones.

Se sospecha que el joven enredó su línea de pescar y para liberarla avanzó unos pasos desde la costa hasta que el agua superó la altura de sus rodillas. En ese momento perdió la estabilidad -el piso forma una pendiente hacia el fondo- y cayó al río comenzando a deslizarse rápidamente arrastrado por la fuerte corriente que hay en esa zona.

Sgalla no sabía nadar, por lo que comenzó a pedir que lo auxiliaran. Dos adolescentes que se encontraban en ese sector, vieron cómo se había caído y se lanzaron al agua pero debido a los remolinos que se forman en ese sector y a la potente correntada, no pudieron rescatarlo.
A partir de ese momento, el joven desapareció en las profundidades del río y rápidamente se inició una búsqueda con lanchas del Cuerpo de Bomberos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo