N° de Edición 7273
La Matanza

El Partido Socialista Auténtico de La Matanza rechaza el cambio de rol de las FF. AA

TESTESTE

El Partido Socialista Auténtico de La Matanza rechaza el cambio de rol de las FF. AA.

El lunes pasado en Campo de Mayo, Mauricio Macri anunció que, a raíz de un decreto, las Fuerzas Armadas puedan colaborar con la Seguridad Interior. Esto generó una gran indignación y un fuerte rechazo por varios sectores.

Por Mailén Britos

britoscostamailen@gmail.com

@mailenbritosC

Una de las organizaciones que se mostró disconforme es el Partido Socialista Auténtico del distrito de La Matanza, que dio a conocer su repudio a través de un comunicado, que señala al actual gobierno de “jugar al tire y afloje” con los derechos de la democracia.

 “El gobierno busca legitimar por decreto acciones militares, omitiendo la discusión de manera democrática en el congreso nacional y haciendo que la misma sea inconstitucional, ya que una medida de estas características debe ser discutida por el poder legislativo”, se puede leer en el comunicado.

También, desde el partido hicieron hincapié en que, aunque el Gobierno “esté convencido de que la oposición a estas medidas provenga de grupos kirchneristas”, queda en claro que hay otras organizaciones que adhieren al repudio de dicho decreto. “Ciudadanos de pie, partidos políticos, organizaciones sociales y de derechos humanos son los que exigen la derogación del decreto”, señalaron.

El jueves por la tarde, mientras el sol no amagaba con salir y las gotas de agua caían con fuerza en la ciudad de Buenos Aires, las Madres de Plaza de Mayo formaban la ronda clásica de cada jueves. Pero esta vez era distinto, estaban acompañadas de organizaciones que repudiaban la nueva medida que tomó el gobierno respecto al rol de las Fuerzas Armadas.

Allí pudo verse a Nora Cortiñas, con su pañuelo blanco quien sostenía en sus manos un cartel que decía: “Ayer le dijimos que NO a Milani y la Ley Antiterrorista, hoy le decimos que NO al decreto 683. No a las fuerzas armadas”. La vuelta de las FF.AA a las calles provoca un viaje al pasado y recordar los momentos más oscuros de la historia Argentina que aún hoy son una herida abierta en la memoria del país.

A modo de cierre, el Partido Socialista de La Matanza expresó que “esta intervención terminará de desprestigiar y descomponer a los militares. Lo que necesitamos es que las Fuerzas Armadas estén hermanadas con el pueblo, comprometidas con la soberanía y la unidad latinoamericana”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba