N° de Edición 6870
La Matanza

El Partido Obrero en el FIT-U lanzó la campaña electoral en La Matanza

El Partido Obrero en el FIT-U lanzó la campaña electoral en La Matanza.

El lanzamiento se produjo con un acto en el centro de San Justo, en el que participaron la candidata a vicepresidenta, Romina del Plá;  el candidato a diputado nacional, Néstor Pitrola y el candidato a primer concejal al HCD local, Juan Romero.

Esa fuerza política emitió un comunicado público donde informa de la actividad. “La actividad se desarrolló a lo largo de toda la peatonal de San Justo donde decenas de militantes colmaron las esquinas con mesas de difusión de la plataforma electoral e intercambiaron con los trabajadores y trabajadoras del distrito sobre la crisis actual y la necesidad de una salida a favor de los trabajadores.

La difusión se extendió hasta la Ruta 3, donde se distribuyeron plataformas a lo largo de las paradas del Metro Bus. En diálogo con los vecinos Pitrola polemizó con la campaña de Kicillof: ‘El ex Ministro de Economía se ha hecho experto en fotos con los barones del conurbano y en disimular la mayor armonía con Massa quien le votó todas las leyes del ajuste a Macri y cogobernó con Vidal, pero no explica qué hará con la quiebra de la Provincia que armaron entre Scioli y Vidal. La deuda de Scioli, que Vidal multiplicó sin que se traduzca en mejor educación ni salud, alcanza a la astronómica cifra de u$s11700 millones de los cuales el 82% es en dólares’.

Por su parte, Del Plá destacó la inmensa movilización del 24/09 convocada por el Plenario Nacional de Ocupados y Desocupados, que marcó una política de lucha en contra posición a la tregua de las centrales sindicales con el gobierno de Macri y al Pacto Social que está armando Alberto Fernández. Finalmente convocó a participar del acto que el 5 de octubre el FIT-U llevará adelante en la 9 de julio.

De esta manera, el Partido Obrero de La Matanza en el FIT-U inicia su campaña por la conquista de una mayor representación de diputados y legisladores que serán de gran utilidad para colaborar con la acción independiente y extraparlamentaria de los trabajadores, en el marco de la crisis actual.

El programa del FIT-U que plantea que la crisis la paguen los capitalistas, el no pago de la deuda, la nacionalización del sistema bancario, la reapertura de las paritarias, la prohibición de los despidos y suspensiones y la satisfacción de los reclamos inmediatos del movimiento piquetero tienen un valor preparatorio importante. Con estos planteos llamamos a los y las trabajadoras a votar nuestras listas, para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Fuente: Partido Obrero de La Matanza.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close