Número de edición 7724
La Matanza

El Partido Obrero dio inicio a su campaña política en La Matanza

El Partido Obrero dio inicio a su campaña política en La Matanza

Del acto participaron los dirigentes Gabriel Solano, Romina Del Plá, Néstor Pitrola, Eduardo Belliboni y Gabriela de la Rosa, junto a más de 7000 personas.

Con un acto de más de 7000 personas en La Matanza el Partido Obrero dio inicio a su campaña política “Por un movimiento popular con banderas socialistas”. En el acto tomaron la palabra Gabriel Solano, Romina Del Plá, Néstor Pitrola dirigentes del Partido Obrero, dirigentes del Polo Obrero Eduardo Belliboni y Gabriela de la Rosa.

En su discurso, el dirigente nacional y diputado porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Solano expresó: “Empezamos nuestra campaña política en La Matanza porque suponen que es la capital del peronismo y vamos a demostrar que no. En los barrios más profundos se está desarrollando un movimiento popular nuevo. Este acto viene con un planteo de fondo que es la necesidad de que en la Argentina se ponga en pie un nuevo movimiento popular con banderas socialistas”.

“El peronismo está agotado, y quiere descargar un nuevo fracaso sobre los trabajadores y el pueblo, con más pobreza, más indigencia. Es por eso que necesitamos un cambio radical que tome las medidas de fondo para que la crisis no la paguen los trabajadores”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó: “Nosotros venimos luchando consecuentemente por esto en las calles, en los sindicatos, en los colegios. Este movimiento ya se viene poniendo en pie y se notó también en las últimas elecciones con un creciente voto al Frente de Izquierda Unidad. Necesitamos poner en pie un paro nacional y un plan de lucha para que los trabajadores tomen la delantera y salir a luchar por sus propias reivindicaciones”.

A su turno, Del Plá dirigente y diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad agregó: “Quienes nos gobiernan nos han traído a esta situación de crisis social y económica profunda. Frente a esta crisis es que tenemos que intervenir las y los trabajadores con un plan de lucha y un paro nacional para defender todos nuestros reclamos”.

Y apuntó: “En cambio, la CGT y la CTA están entregando todos los reclamos de la clase obrera al gobierno de ajuste. Contra esta política, necesitamos un plenario de delegados electos de todos los lugares de trabajo en conjunto con las organizaciones de desocupados que hoy están dando pelea en las calles, para impulsar una salida que reorganice al país contra los gobiernos del ajuste y el fondo monetario”.

En su alocución, Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero por su parte sumó: “La vicepresidenta Cristina Fernández, una de las responsables de esta crisis lanzó en Ensenada el ‘operativo clamor’, nosotros desde el Partido Obrero lanzamos nuestro propio operativo clamor por todas las reivindicaciones de los trabajadores. Cristina sale al rescate del pacto con el Fondo Monetario Internacional a costa de los salarios, congelamiento de las paritarias y atentando nuevamente contra las jubilaciones. Pero nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a defender una salida de los trabajadores a esta crisis. Este masivo acto es un reflejo de eso”.

Belliboni dirigente nacional del Polo Obrero destacó: “Los miles acá presentes en este acto en La Matanza somos los que venimos de la lucha contra el hambre, venimos peleando por trabajo genuino y organizando todos los barrios por cada uno de los reclamos de la gente. A nosotros nadie nos va a correr de ningún barrio con una campaña sucia. Este es el movimiento piquetero que se planta contra el ajuste. Eso les molesta y por eso buscan quebrarnos. Pero ninguna millonaria nos va a sacar de los barrios. Por eso les decimos que a los punteros de las intendencias no volvemos nunca más”.

Por último, de la Rosa, dirigente del Polo Obrero concluyó: “En los barrios nos venimos organizando contra el hambre, por trabajo genuino y por mejores condiciones para nuestras vidas. El principal responsable de la situación que vivimos es el gobierno que no genera el trabajo que necesitamos. Y no solamente hace oídos sordos a las necesidades, recorta los alimentos para los comedores populares que alimentan a miles en todo el país, sino que también sale a atacarnos. Vamos a seguir dando la pelea y sumando a todos los vecinos y vecinas a luchar por lo que nos corresponde contra el ajuste del gobierno nacional, los intendentes y los gobernadores”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba