N° de Edición 7412
La Matanza

El Partido GEN criticó al Gobierno por el tema vacunas y llamó a cerrar la grieta

TESTESTE
El Partido GEN criticó al Gobierno por el tema vacunas y llamó a cerrar la grieta

El dirigente del Partido GEN en La Matanza, José Santagata, dialogó en exclusiva con Radio NCO y apuntó al cese de los enfrentamientos políticos en un momento tan duro de la pandemia, como también dejó en claro que su espacio tiene “cosas que señalar” para con el manejo por parte del Gobierno, pero que prefiere hacerlo “puertas para adentro”.

JUAN PONCE NEYRA

El militante sentenció que los “enfrentamientos continuos y despiadados” entre el oficialismo y la oposición deben terminar, como también se preguntó qué hubiera pasado “si todas esas millones de vacunas de AstraZeneca” que se anunciaron “estuvieran a disposición en todo el país”, ya que “mucha gente hubiera corrido otra suerte” y “todo estaría distinto”.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/gba/el-bloque-gen-de-moron-presento-un-proyecto-vinculado-al-tema-del-medioambiente/

A su vez, “Pepe” fue contundente respecto a la postura de su partido: “Siempre nosotros en GEN partimos de la idea de que siempre cuando los militantes y dirigentes de los distintos partidos políticos no nos respetamos, el ciudadano común no nos va a respetar. No podemos esperar que aquella persona que se informa y escucha únicamente confrontación nos respete”.

“Con respecto al tema de la prudencia, nosotros hemos hecho una fuerte autocrítica y, cuando estamos hablando de un tema tan delicado como es esta pandemia, mucho de lo que uno puede llegar a decir puede ser injusto e imprudente, no porque no tengamos un rosario de comentarios y críticas constructivas para hacer”, añadió sobre el relativo silencio de su espacio.

En tanto, el dirigente apuntó fuerte al acuerdo de Nación para adquirir las dosis del Reino Unido, ya que “nadie responde ni se hace responsable” por el faltante de inoculantes en el país pese a que “ya se pagó todo”, sumado a que esto “no es una denuncia ni una versión, sino que ha sido un hecho a todas luces durísimo”.

Un comunicado sin pelos en la lengua

El partido GEN de la provincia de Buenos Aires sacó recientemente un comunicado para pedir por “una gran coalición de partidos políticos y sectores sociales” con el objetivo de “ampliar y diversificar la representación legislativa, evitando la pretendida hegemonía y el comportamiento autoritario del oficialismo”.

También, el espacio de Santagata fue muy duro con los gobiernos nacional y provincial: “Sus errores de gestión en un caso y en otros su débil compromiso democrático lesionan el sistema político y deterioraron más aún la economía agravando la situación social, con mayores índices de pobreza y estableciendo pautas incoherentes en el sistema educativo”.

“Muchas medidas tomadas en nombre del Covid-19 provocaron inmensos costos sociales y no fueron compensadas por logros sanitarios: el sistema de salud está colapsado, la opaca gestión del Plan de Nacional de Vacunación ha llegado a mínimos sectores de la población y trabajadores y trabajadoras de la salud no reciben el reconocimiento por la valiente tarea a su cargo”, enfatizó.

El duro momento de la provincia y la prudencia del partido

Ante el perfil bajo que adoptó el GEN últimamente, Santagata explicó: “Hay un poquito más de notoriedad por el cambio de autoridades que ha tenido el partido en la provincia de Buenos Aires: el flamante presidente, Marcelo Díaz, trató de darle una impronta de presencia permanentemente que no hemos dejado de tener todo este tiempo pese a la pandemia”.

“Hemos seguido con nuestros trabajos en los distintos distritos con las restricciones correspondientes. Pero muchas veces creo que el ciudadano común necesita algunas palabras de aliento y esperanza para poder mirar hacia adelante con cierto espíritu positivo y que no sea todo tan oscuro como todos los días estamos viendo”, agregó.

Por último, el dirigente admitió que en la provincia y “especialmente” en el conurbano se están viviendo “momentos muy duros” en los que “debemos llamarnos a la prudencia qué tanto hace falta para que la clase dirigente de un paso adelante y trate de atemperar los ánimos”, además de “privar la señal al ciudadano común de que hay esperanza de que esta basura termine”.

Fuente de la imágen: NCO.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba