N° de Edición 7491
La Matanza

El oficialismo ganó la asamblea del STMLM

TESTESTE

STMLM El oficialismo ganó la asamblea

STMLM El oficialismo ganó la asamblea
El oficialismo

STMLM: El oficialismo ganó la asamblea y elegirá los miembros de la Junta Electoral

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) debían elegir a los integrantes del órgano que controlará las elecciones del 12 de julio. Desde la oposición, denunciaron que el conteo estuvo mal hecho, pero el sector oficialista asegura que hay pruebas que demuestran lo contrario.

Por: Carlos R. Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

El oficialismo

El último jueves por la tarde, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo jueves 12 de julio, donde se renovará la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), se llevó a cabo en las instalaciones del Club Huracán de San Justo, la anunciada asamblea general extraordinaria para elegir a los siete miembros de la Junta Electoral que intervendrá en los comicios.

Final con escaramuzas

El encuentro culminó con algunas escaramuzas y conatos de agresión entre el oficialismo -representado en la agrupación 27 de Abril, que postula a Daniel Troncoso para suceder al actual secretario general, Rubén Paulillo- y el Frente Gremial José Ignacio Rucci, que está integrado por seis listas opositoras que se conformaron días antes para enfrentar al armado que plantea una continuidad de la actual gestión.

Está todo filmado, se sacaron fotos y se ve claramente nuestro triunfo. Lo vamos a presentar y publicar para que se vea fehacientemente”, dijo Daniel Troncoso en rueda de prensa una vez finalizada la asamblea.

La disputa se generó porque, según señalaron los candidatos opositores, el conteo de la asamblea no fue transparente y, según denunciaron durante su desarrollo, superaban en número al oficialismo para conformar la Junta Electoral. El proceso fue auditado por Pedro Pajón, inspector de la Dirección Nacional de Asociación Sindical del Ministerio de Trabajo nacional, quien primeramente debió soportar el hit de moda: “Mauricio Macri la pqtp…” que cantaron al unísono ambos sectores y finalmente, terminó siendo insultado al finalizar el conteo. Ahora, la oposición pide impugnar el proceso y según trascendió, ya se realizó una presentación judicial con la intención de impugnar la asamblea.

Desde el oficialismo, no obstante, desmintieron la acusación. “Lamento que haya compañeros que se van enojados, pero desde acá arriba (en alusión al escenario desde donde se dirigió la concurrida asamblea) se vio claramente el triunfo de la 27 de Abril sobre la Rucci. Me da pena que se vayan disgustados, pensando que hubo otra intención detrás”, explicó Troncoso en una improvisada conferencia de prensa.

Troncoso pide calma

El candidato intentó llevar tranquilidad a los afiliados porque, según aseguró, hay pruebas de que quienes adhieren a su armado superaban en número a la oposición. “Está todo filmado, se sacaron fotos y se ve claramente (el triunfo). Lo vamos a presentar y publicar para que se vea fehacientemente. Si hay algún compañero en desacuerdo con el resultado, va a poder ver las fotos y filmaciones para que no queden dudas y podamos trabajar juntos”, agregó.

En esa misma línea, Troncoso reiteró el llamado a trabajar en conjunto: “Siempre convocamos a la unidad desde nuestro espacio y ojalá todos lo entiendan así porque la unidad es lo único que nos puede garantizar las conquistas de la familia municipal”, remarcó.

Cabe recordar que el enfrentamiento entre oficialismo y oposición responde, en gran parte, a la gestión de la obra social. Las listas opositoras hablan de un déficit de 80 millones de pesos que, denuncian, podría provocar la quiebra de la prestadora de servicios de salud, algo que el actual tesorero del sindicato desmintió tajantemente.

Si tuviéramos déficit no estaríamos por inaugurar un nuevo centro odontológico, ni tendríamos nuevos laboratorios para que se atiendan nuestros afiliados, ni más ambulancias, ni estaríamos armando una nueva sala de pediatría. Lo que sucedió fue que los anteriores administradores no estaban dando respuesta a la demanda y los once integrantes de la comisión directiva, en acuerdo, decidimos cambiar la administradora para que los compañeros tengan una mejor obra social”, aseguró el candidato que, actualmente, es el tesorero del sindicato.

A su lado, el actual secretario general del gremio, Rubén Paulillo, asentía los dichos de Troncoso e interpelado por su parecer por lo sucedido, coincidió en un todo con los dichos de su responsable de Finanzas y se limitó a abogar “por la unidad de todos los trabajadores municipales de La Matanza”.

Escrache a Juan Carlos Sluga

El oficialismo

De acuerdo a trascendidos de las últimas horas del sábado, un grupo de inadaptados escrachó el domicilio particular de Juan Carlos Sluga, secretario general “vitalicio” del STMLM, aparentemente, ya retirado de la vida política del gremio.

Durante el domingo se tejieron distintas especulaciones y muy pocas certezas de lo sucedido, aunque sobrevuelan dos teorías: 1) que fueron sectores opositores indignados por el resultado de la asamblea y 2) que fue un auto escrache para embarrar la cancha y generar un clima adverso contra la Rucci.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba