N° de Edición 6789
La Matanza

El niño prodigio del bandoneón, Alexis Orellana, brindó una presentación en vivo

El niño prodigio del bandoneón, Alexis Orellana, brindó una presentación en vivo.

Este miércoles en el espacio radial que tiene NCO en la AM 850, el pequeño de 13 años deleitó a los oyentes con un tradicional folclore tocado a través del peculiar organillo.

El programa Haciendo Radio, conducido por Oscar Pettinato, tuvo en el estudio como especial invitado a Alexis Orellana quien a su corta edad ya es una promesa de la música tradicional argentina por su enorme talento que podría decirse que es innato y que le significó poder ganar su primer disco de oro.

El “don” por la música lo marcó desde muy pequeño, ya a sus cinco años Alexis sabía tocar la guitarra. Como contó su padre, quien integra el conjunto con su hijo, él “ya sabía las notas de la guitarra y subió al escenario a tocar con nosotros cuando yo tenía un conjunto y fuimos a tocar a los 50 años de Medellín en Santiago del estero”.

Pero fue después de aquel viaje al interior que Orellana comenzó a interesarse por el acordeón y su papá, que notó su vocación, lo acompañó comprándole el instrumento. Según contó, “empezó a tocar folclore con acordeón”, algo que le fue fácil y las presentaciones del chico se hicieron más frecuentes a partir de allí.

Un camino al éxito

Finalmente, un nuevo interés surgió y Alexis quería tocar el bandoneón. Su progenitor comentó que esto fue un poco más difícil de conceder, a pesar de que tenían el instrumento, él le tenía un mayor aprecio por lo que no quería que a su hijo “se le cayera”.

Pero las ganas de aprender y experimentar del pequeño músico pudieron más y fueron cuestiones de momentos para que notaran en la casa que Alexis pudo, fluidamente, tocar una melodía a través del bandoneón y todo esto con apenas 7 años de edad.

Ahora con sus cumplidos 13, Alexis Orellana ya cuenta con 5 materiales discográficos y, el 23 de septiembre, obtuvo un disco de oro por su cuarto álbum. Para el jovencito, la inversión de toda su energía está en lo que hace: “Acá se va todo, yo vuelvo de la escuela y después me queda tiempo para estudiar música, me hace feliz”.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close