Número de edición 7767
La Matanza

El niño chino asesinado, fue hallado en La Matanza

Indagan a la madre del nene chino asesinado y a su primo

La Justicia Federal indagará a la madre del nene de un año y siete meses de nacionalidad china que el sábado apareció asesinado en el partido bonaerense de La Matanza tras un presunto secuestro, y al primo de ella, quienes quedaron detenidos por el caso, informaron fuentes judiciales.
La indagatoria de los dos sospechosos se realizará este mediodía en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 en el barrio porteño de Retiro, y estará a cargo del fiscal federal Gerardo Ramón Di Masi y el juez federal Sergio Torres.

La mujer fue identificada por las fuentes como Yanhon Wang, mientras que el otro detenido en la causa sería un primo de la acusada que, además, es el dueño del supermercado de Liniers donde vivía la víctima con su madre.
«Hay serias contradicciones en sus relatos. Tenemos probado que mintieron y por eso quedaron detenidos», dijo a Télam uno de los investigadores.
Según las fuentes, ambos quedaron detenidos imputados como «partícipes necesarios de secuestro extorsivo».

Además, todavía está prófugo y con pedido de captura, pero por el primer secuestro extorsivo que padeció el niño, el padre del nene y ex marido de Wang, un hombre también de nacionalidad china llamado Goux Chen Ke.

Si bien el sábado se informó que el nene presentaba un golpe en la cabeza, una fuente policial explicó a Télam que la autopsia determinó que eso no fue la causa de muerte, sino que en realidad el nene murió por «sofocación», es decir, que le obstruyeron la boca y la nariz y murió asfixiado.
Las fuentes explicaron que se trata de una causa compleja en la que con diferencia de un mes hubo dos presuntos secuestros con las mismas víctimas y esperan que en las indagatorias alguno de los dos detenidos aporte información para la causa.

El caso se conoció el miércoles pasado cuando la mujer denunció que en horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó al supermercado «Marianita», donde vive y trabaja y que está ubicado en la avenida Juan B. Justo 8923 del barrio de Liniers, y la capturó a ella y a su hijo.

Con dificultad para hablar español, la víctima relató que a las 2 de la madrugada cuatro o cinco personas le golpearon la reja, ingresaron a su casa, la redujeron, le vendaron los ojos, la subieron a un auto y le colocaron una pistola en la cabeza, mientras que su pequeño hijo fue llevado a otro vehículo.

Según la mujer, estuvo cerca de seis horas privada de su libertad arriba del coche, hasta que alrededor de las 8 de la mañana la dejaron en la esquina de su casa, pero sin su hijo.

La denunciante agregó que antes de ser liberada, los secuestradores le dijeron que juntara 20.000 pesos de rescate por el nene, pero durante los cuatro días que el chico estuvo desaparecido nunca hubo llamados extorsivos.
Una vez en su casa, la víctima apretó el botón antipánico que la Policía Metropolitana le dio porque había denunciado a su marido por violencia de género y realizó la denuncia en la comisaría 44.

El caso fue derivado a la División Antisecuestros de la Policía Federal porque el 22 de junio pasado ya había actuado en un secuestro extorsivo que sufrió el nene en un hecho parecido al que ahora denunciaba la mujer.
En aquel hecho, los secuestradores también solicitaron 20.000 pesos de rescate y el nene fue liberado en horas de la noche, algo golpeado y en la esquina del supermercado, luego de que la madre pagara 6.700 pesos.

Luego de este primer episodio, la ciudadana china relató los últimos conflictos que mantuvo con su ex esposo y lo acusó de tener vinculación con el secuestro del niño, por lo que la pesquisa desde un principio estuvo enmarcada en un problema familiar y se descartaron otras hipótesis.
La mujer también contó que llegó al país hace muy poco y que con su marido trabajaban juntos en el supermercado hasta que comenzaron los conflictos de pareja.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba