N° de Edición 7169
La Matanza

El Municipio realizó otra jornada Hacia mi Primer Trabajo

El Municipio realizó otra jornada Hacia mi Primer Trabajo.

Alumnos de 4º, 5º y 6º año de la EES Nº 73 Prof. Salvador Mazza del KM43 de la RN3, recibieron una jornada de orientación laboral brindada por el Municipio a través de Zoom, realizada con la participación de un empresario industrial local.

El Municipio de La Matanza, a través de su Subsecretaría de Trabajo, realizó una nueva edición de su programa municipal Hacia mi Primer Trabajo, que ofrece consejos y orientación en materia de inserción laboral a alumnos de escuelas secundarias del distrito; a partir de un abordaje esencialmente empresarial, reflejando la realidad del mercado laboral de nuestro distrito.

Consultado al respecto, el subsecretario de Trabajo Carlos Coma explicó que “este ciclo tan exitoso y demandado por las escuelas tenía muchísimas expectativas puestas en este año 2020 que, lamentablemente debido a la situación sanitaria, no ha podido llevarse a cabo como estaba planificado. Sin embargo, la adaptación a la vía telemática ha brindado buenos resultados gracias al compromiso de docentes y empresarios preocupados por la comunidad y su futuro”.

Autoridades de la EES Nº 73 agradecieron que el programa haya visitado por cuarto año consecutivo esta escuela y animó a su masificación en el distrito; por considerarlo importante para complementar “con contenido práctico y real, de gran impacto” a los contenidos teóricos “que vienen en las currículas de algunas materias como Trabajo y Ciudadanía”.

Además de alumnos y docentes de la institución, participaron miembros del Equipo Distrital de Psicopedagogía, equipo de la Subsecretaría de Trabajo junto al subsecretario Coma y el empresario Daniel De Santis, titular de DELASDES S.A. bolsas ecológicas.

La próxima jornada se realizará el viernes 28/08 junto a alumnos de la Unidad Educativa Florencio Sánchez. Escuelas secundarias de todo el distrito pueden solicitar una jornada ingresando en http://www.matanzatrabaja.com.ar/hmpt o llamando al (011) 4482-0250.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba