N° de Edición 6688
La Matanza

El Municipio realizará hoy una jornada por el Día de las Personas con Discapacidad

El Municipio realizará hoy una jornada por el Día de las Personas con Discapacidad.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad desarrollará una jornada de conmemoración en el Club Huracán de San Justo.

La jornada se realiza en conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad que fue este lunes y contará con números y varias actividades artísticas para la concientización.

Por Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, desarrollará hoy una jornada en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la cual se efectuará de 10 a 17 en el Polideportivo del Club Huracán, ubicado en Av. Presidente Arturo Illia al 1755 de la localidad de San Justo.

La jornada contará con actividades deportivas y recreativas, espectáculos artísticos con la animación de Nadia Robledo y la presentación de Tendencias Actuales como así también del Ballet Carrizo.

Asimismo y entre los diversos números y actividades, habrá Magia y teatro a cargo de Juntos por Ramos, Radio abierta a cargo de la Subsecretaría y una marcha simbólica por el predio con suelta de globos.

Cabe destacar que el cierre del encuentro será con la murga Color Esperanza, la cual tendrá el afán de deleitar a los presentes que asistieron dando valor y reivindicación al día internacional de las personas con discapacidad.

El rol de la Subsecretaría de discapacidad

En sintonía con esta jornada, es importante remarcar también que entre las diversas acciones que efectúa la Subsecretaría, también promueve políticas de inclusión y participación en los distintos aspectos que presenta la vida en comunidad de las personas con discapacidad.

Para el equipo que compone el organismo, en la labor es central el trabajo de articulación y territorialidad para lograr el mayor acercamiento y vinculación posible con las personas con discapacidad, con actores comunitarios, organizaciones de la sociedad civil y organismos del estado.

En esta línea, la entidad ha conformado en los últimos años una Comisión Consultiva Permanente de discapacidad integrada por instituciones y organizaciones que participan en el asesoramiento y el trabajo conjunto en los temas vinculados a la temática dentro de la sociedad.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close