N° de Edición 6688
La Matanza

El municipio reabrió la campaña de castración gratuita de perros y gatos

El municipio reabrió la campaña de castración gratuita de perros y gatos.

A lo largo del mes de diciembre, el equipo de zoonosis estará brindando su trabajo en distintas localidades del Distrito. Además de la castración, se esterilizará y darán vacunas antirrábicas.

Los gatos y perros son fieles compañeros en la vida cotidiana de las personas y cuidarlos es muy importante, y por tal cuestión el Municipio comandado por Verónica Magario reabrió la campaña de castración, esterilización y vacunación para todas aquellas personas que aún no llevaron a sus amigos de cuatros patas en lo que va del año.

Los próximos días martes, miércoles y jueves, el equipo sanitario estará en la Unidad Básica ubicada en Olmos 2117, en Gregorio de Laferrere. Luego, el martes 11, miércoles 12 y jueves 13 prestarán servicio en el Club Roca, en La Tablada. Asimismo, hasta finales del mes recorrerán las localidades de Ramos Mejía, González Catán y Villa Luzuriaga.

Es preciso destacar que, en el caso de ambas cirugías, los dueños de los animales deben procurar que estos realicen un ayuno total de 12 horas, en el que los operativos darán inicio desde las ocho de la mañana, en los días de semana, y a partir de la una del mediodía, los días sábados.

En el caso de la vacunación antirrábica, la misma es sin turno y se aplica a partir de los tres meses de edad. Los animales deben estar acompañados por un mayor de 18 años. Los sábados se entregarán 60 turnos y los días de semana 30 turnos. Cada animal es un turno y se darán un máximo de dos por persona.

Llevar a los gatos con medios de contención como jaulas transportadoras o bolsas de cebolla, y a los perros con correa y collar siendo sujetados por una persona responsable que tenga dominio sobre el animal. Perros agresivos o de gran porte se les pide llevarlos con bozal.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close