N° de Edición 6670
La Matanza

El municipio ofrecerá un curso gratuito de manipulación de alimentos

El municipio ofrecerá un curso gratuito de manipulación de alimentos.

Desde Bromatología del distrito se brindará la posibilidad a todas aquellas personas que posean comercios o lugares que expendan alimentos para capacitarse, tener un mejor manejo y cuidado de los alimentos puestos a la venta.

Tener noción de los efectos y consecuencias que puede ocasionar el buen o mal manejo de alimentos para un comerciante debe ser una premisa importante y debido a ello es que el municipio comandado por Verónica Magario ofrecerá, a través de su departamento de Bromatología, un curso de manipulación de alimentos a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

El mismo está dirigido a las personas que tengan carnicerías, verdulerías, panaderías, rotiserías, kioscos, restaurantes y otros comercios y lugares donde se expendan alimentos. Además de ser gratuito, la capacitación es obligatoria para poder tener la renovación de la libreta sanitaria, certificado de salud indispensable para mantener abierto cualquier establecimiento.

Esta capacitación está avalada según lo determinado por el artículo 21 del Anexo I del Decreto 2126/71 de la Ley 18.284, denominada Código Alimentario Argentino, el cual establece en su inciso D que “las personas que obtengan la Libreta Sanitaria, deberán efectuar la capacitación primaria del personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos a través de un curso instructivo”.

El curso tendrá lugar en el salón del Colegio de Gestores de La Matanza, situado en la calle Australia 2559, entre Marcón y Arieta, San Justo. Las cinco fechas para cumplir con lo establecido por el municipio serán el tres de octubre, con cupos ya agotados, el 17 y 31 de este mes y el 14 y 28 de noviembre, donde aún queda lugar disponible.

Para inscribirse, pueden hacerlo mandando un mail a bromatología.lamatanza@gmail.com o llamando al 4482 – 0518.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close