Número de edición 7716
La Matanza

El Movimiento Evita pide pista en La Matanza

El Movimiento Evita pide pista en La Matanza

La agrupación política que es parte del Frente de Todos, quiere participar en las elecciones municipales del 2023, a través de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias). Patricia Cubría, una de las principales referentesde la organización, lleva adelante la proclama para competir por la intendencia del municipio más populoso.

Falta poco más de un año para que se lleven a cabo las elecciones del 2023, pero ya empieza a tomar color la interna oficialista. Una de esas contiendas se ubicará en el partido de La Matanza, que es conducido por Fernando Espinoza. El Intendente es un hombre de peso no solo en el municipio sino también dentro del Frente de Todos, además de ser el presidente de la Federación de Argentina de Municipios (FAM). Sin embargo, Patricia Cubria, integrante del Movimiento Evita y quien se muestra como una posible alternativa dentro de la misma alianza gobernante afirmó: “Esperamos que haya unas PASO y que podamos demostrar el cansancio de esta gestión”.

Patricia “Colo” Cubria, a su vez, es la pareja del líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. La diputada bonaerense aspira a que el próximo año le permitan a su espacio Frente Vecinal disputar las elecciones municipales, ya que en el 2021 lo bajaron de las PASO: “Si en ningún lado había PASO, no tenía goyete. Fue una decisión política, ahora eso no va a suceder. Esto se tiene que expresar políticamente”, manifestó Cubría en una nota con el medio Infobae.

A pesar de ser parte del Frente de Todos, Patricia se distancia del espacio conducido por el Intendente de la Matanza y expresó: “Notamos una sensación de abandono y vemos que tenemos mucha más capacidad de gestión que el municipio. Hay una gestión que no funciona, que está agotada”. Dentro de la agrupación Frente Vecinal, habitan diversas organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de Pie, federaciones de Clubes y miembros de la Iglesia Católica.

A mediados del mes pasado el Movimiento Evita salió a jugar fuerte dentro del partido de más populoso y empapeló el municipio con la cara de Patricia Cubria y con un mensaje con la siguiente frase: “La renovación que La Matanza estaba esperando”. De esta manera, Cubria intentará ponerle un freno al gobierno de Fernando Espinoza quien estuvo al mando durante 10 años ininterrumpidamente. El actual presidente de la FAM se convirtió en Intendente en el año 2005 de forma interina, en reemplazo de Alberto Balestrini (quien asumió como presidente de la Cámara de Diputados) y luego Espinoza ganó las elecciones en 2007 y 2011 y administró hasta el 2015. Tras ello, retornó como la autoridad máxima de La Matanza en 2019.

A principios del 2022, el presidente de la Nación, Alberto Fernández planteó que en la próxima jornada electoral, los precandidatos se diriman en las Primerias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: “La futuras candidaturas las tiene que elegir la gente y no una mesa, aunque yo fui beneficiado”. En ello, se aferra el Movimiento Evita para tratar de ser parte de una PASO frente al espacio que conduce el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Imágenes de Facebook Movimiento Evita

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba