Número de edición 8328
La Matanza

El Mirasol tropezó en el sur bonaerense y cayó frente a Quilmes

El Mirasol tropezó en el sur bonaerense y cayó frente a Quilmes

Por la décima quinta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown sufrió una derrota por 3-1, en manos del Cervecero.

MATÍAS GUTIERREZ

El encuentro correspondiente a la zona “A”, se llevó a cabo, en la tarde del domingo, en el estadio Centenario. Los goleadores fueron Mariano Barbieri en dos ocasiones y Brandon Obregón para el local, mientras que Diego García descontó en la Fragata.

El primer tiempo tuvo ritmo y dinámica. Se jugó como quiso Quilmes, que se adueñó de la pelota y fue contundente, metió las tres que tuvo (3-0). Por su parte, Almirante no encontró la pelota y por momentos fue ampliamente superado. En la segunda mitad, perdió calidad de juego el partido y en varios pasajes fue trabado y disputado. El Mirasol pudo descontar, pero le faltaron ideas para acercarse en el resultado. El Decano lo ganó bien y concluyó 3-1. Con esta caída el Aurinegro quedó en la quinta posición con 23 unidades.

El encuentro

El choque arrancó accidentado y al minuto lo tuvieron que atender a Rodrigo Moreira por un corte en su rostro. En los primeros instantes manejó el partido Quilmes, que atacó por derecha con Martín Ortega, pero no lastimo a Almirante. El encuentro en el inicio contó con ritmo y dinámica. El Cervecero se plantó con una línea de tres en el fondo, mientras que el Mirasol salió con cuatro defensores como suele hacerlo.

A los 12 minutos, Quilmes abrió el marcador. Facundo Pons desbordó por la izquierda, se metió en área y cuando llegó al fondo sacó un pase atrás, Ramiro Martínez la manoteó, pero le quedó a Mariano Barbieri, que la empujó de cabeza y puso el 1-0 para el local. En 16’, se dio la primera chance de Almirante. Tras un tiro libre desde la derecha enviaron la pelota al punto de penal, la conectó Santiago Vera y corrigió Cristian Varela, pero la tapó Rodrigo Saracho.

El Cervecero amplió la diferencia a los 18. Con una jugara rápida por derecha, lo buscaron en el centro a Barbieri y al pisar el área de primera lo asistió a Brandon Obregón, y este con un fierrazo junto al palo diestro del Mono Martínez decretó el 2-0. El conjunto de Facundo Sava manejó los tiempos del choque y era el dueño del mismo y además presionó en cada salida de la Fragata. Mientras que el equipo de Fabián Nardozza no consiguió la conexión que genera juego, entre los mediocampistas y Santiago Vera.

A los 29 minutos, Quilmes consolidó su contundencia. Otra vez, Facundo Pons comandó la acción y la abrió para Mariano Barbieri en la puerta del área del Mirasol, el 10 del Cervecero eludió a Agustín Datolla y la ante la salida de Martínez pinchó el balón y puso el 3-0. Luego, en 31’ respondió el conjunto de Isidro Casanova, Joaquín Ibáñez por la derecha remató desde media distancia y fue bien abajo Saracho y la envió al córner. De ese tiro de esquina, ganó de arriba el Mirasol y la empujó a la red Alan Barrionuevo, pero invalidaron la acción por fuera de juego, el duelo siguió con tres goles de diferencia. Sobre el final se soltó Almirante, pero no pudo descontar, en un primer tiempo para el olvido.

Etapa complementaria

En el inicio del segundo tiempo, Almirante salió a llevárselo por delante, pero a penas contó un con disparó desde fuera del área que se fue alto y desviado de Pomelo Vera. Esa rebeldía le duro poco al Mirasol, ya que a los cinco minutos Quilmes nuevamente emparejó el duelo, desde la tenencia de la pelota y buscó llegar por la izquierda, además intentó por la vía aérea.

A los 13 minutos, descontó la Fragata. Por la izquierda tomó la pelota Milton Ramos, desbordó y se metió en el área, en la cual había muchas piernas, tras el pase atrás el rebote lo capturó Diego García y de sobre pique con la ayuda del palo derecho de Saracho, acertó arco para el 1-3. Luego, el encuentro se picó, se metió de más y hubo algunos empujones. En ese pasaje fue el momento del Mirasol y llevó al Decano a su campo a fuerza de la pelota parada, con tiros libres y córneres.

Alrededor de los 30 minutos el encuentro cayó y perdió calidad en su juego. El choque se hizo de ida y vuelta, los equipos no utilizaron la mitad de la cancha y contaron con aproximaciones prometedoras, aunque sin ser punzantes. A los 37’, una chance buena para Almirante. Leandro Guzmán gambeteó desde la derecha hacía el centro y elevó la bocha el área, la bajaron de cabeza y debajo del arco le taparon el tiro a Nicolás Luján.

Las últimas dos fueron para Quilmes que encontró espacios sobre el final pero no lo pudo liquidar. En 42, Federico Anselmo llegó hasta el fondo y sacó un centro rasante para Julián Bonetto y este dentro del área chica se la llevó la pelota por delante y se fue alta por arriba del travesaño. A los 49’, tras una acción individual Tomás Blanco quedó mano a mano con Martínez y el arquero le ganó el duelo, le tapó en cuclillas su remate. Fue 3-1 en el Centenario y justa victoria para el Cervecero. La Fragata nunca se hizo de las riendas del partido y careció de ideas.

Próxima jornada

Por la décima sexta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Tigre, el domingo 11 julio, a las 17.10. Mientras que Quilmes, el lunes siguiente viajará a Tucumán para enfrentarse a San Martín, a las 21.10.

Imagen de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo