La Matanza

El Mirasol se metió de lleno en el mercado de pases

El Mirasol se metió de lleno en el mercado de pases

Almirante Brown comenzó a moverse de cara a la próxima temporada y obtuvo renovaciones y concretó los primeros refuerzos que estarán bajo las órdenes de Fabián Nardozza.

MATÍAS GUTIERREZ

 

Este 27 de diciembre se cumplió el primer aniversario del regreso de Almirante Brown a la Primera Nacional, luego de siete años. Por aquel entonces Jorge Benítez, era el director técnico del Mirasol y con los goles de Alan Barrionuevo y Diego García venció 2-1 a Acassuso y retornó a la Segunda Categoría del fútbol argentino. Sigue el buen presente en la Fragata, ya que estuvo muy cerca de lograr el mayor objetivo, el de ascender a la Primera División, pero se truncó muy cerca del final, en semifinales del Reducido perdió con Barracas Central 3-2 y luego el Guapo se coronó ante Quilmes 5-4 por penales, tras igualar 0-0 en tiempo regular.

Renovaciones aurinegras

En las últimas horas, el conjunto de Isidro Casanova obtuvo las extensiones de contratos de varios de los referentes del plantel que luchó hasta las instancias finales para alcanzar el preciado ascenso a la Liga Profesional, pero se quedó en la puerta y no alcanzó la meta.

José Luis García, uno de los estandartes de este equipo puso el gancho y firmó hasta el 2023. Desde las redes sociales oficiales del club le dedicaron unas palabras al volante creativo: “¡Esta siempre es tu casa Pipi!”. García con la “7” en su espalda marcó uno de los mejores goles del campeonato, en Mar del Plata y frente a Alvarado. El Pipi ejecutó un tiro libre desde la mitad de cancha y la pelota superó al arquero e ingresó pegada al travesaño, ¡Golazo!

Otra de las piezas fundamentales de este grupo, el zaguero central Alan Barrionuevo, que brindó seguridad y fue uno de los puntos más altos del conjunto de Isidro Casanova. A través de su firma, decretó la continuidad hasta el 2024, ya que su contrato vencería a mediados del año entrante. Barrionuevo aportó un gol en la temporada que concluyó, además de su prestancia en la marca férrea y sus salidas prolijas desde el fondo.

A su vez, el lateral derecho, Cristian Varela, quien disputó la mayoría de los encuentros como titular, también expandió su vínculo con el club matancero por un año más. Mientras que otro de los pilares del plantel como fue Ramiro Martínez, ahora es completamente jugador del Mirasol, ya que compraron la totalidad de su pase. El Mono a lo largo de la campaña 2021, tuvo un gran nivel debajo de los tres palos y respondió cada vez que sus compañeros lo necesitaron.

Empezaron a llegar los refuerzos a Casanova

Fabián Nardozza ya cuenta con las primeras incorporaciones de cara a la temporada 2022. Almirante deberá disputar varios frentes como los campeonatos de la Primera Nacional y la Copa Argentina, por tal motivo se sumó al plantel Víctor Gómez, proveniente de Deportivo Riestra. El delantero de amplia trayectoria en el Ascenso de nuestro fútbol, en el último año jugó 20 partidos, tres como titular y en 17 ingresó desde el banco de los suplentes. Además, el ex Olimpo, Ferro, Deportivo Merlo y Barracas Central, entre otros, anotó cuatro goles.

A su vez, la dirigencia de la Fragata selló un nuevo refuerzo y es el lateral izquierdo Joel Ghirardello. El defensor de 26 años, se incorporó luego de su paso por Defensores Unidos de Zárate (conjunto que milita en la B Metropolitana). Ghirardello se formó en las divisiones inferiores de Newell’s y este año tratará de sumar experiencia en la Primera Nacional.

Uno que en las próximas horas se podría sumar

Un hombre ya conocido en los pasillos de la institución matancera tendría todo arreglado para sumarse a las filas de Fabián Nardozza. Ignacio Colombini podría concretar su segunda etapa en el club y se sumaría en las próximas horas al Mirasol, solo resta la confirmación oficial. Nacho en la temporada 2021 con la camiseta de Atlanta marcó 11 goles en 32 encuentros disputados. El delantero de 29 años cuenta con una extensa carrera en el fútbol argentino, ya que fue parte de Racing, Almagro y Quilmes. También cuenta con experiencia en el exterior, jugó en Miramar Misiones y Defensor Sporting de Uruguay y Sol de América en Paraguay.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba