Número de edición 7764
La Matanza

El Mirasol perdió en Carlos Casares y se quedó sin invicto

El Mirasol perdió en Carlos Casares y se quedó sin invicto

Por la jornada número 31 de la Primera Nacional, Almirante Brown cayó 3-1 frente a Agropecuario. El choque se disputó en la noche del sábado, en el estadio Ofelia Rosenzuaig. Los goleadores fueron, Joaquín Ibáñez para la Fragata, mientras que Emmanuel Dening, Ezequiel Parnisari y Andrés Ayala marcaron en el Sojero. El Aurinegro sigue como líder de la zona “A” con 55 unidades.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo fue intenso y cambiante. A lo largo de la etapa inicial, la posesión la tuvo Agropecuario y Almirante Brown lastimó de contra. El Mirasol fue punzante y abrió el marcador con Joaquín Ibáñez. Mientras que el Sojero sobre el cierre lo igualó con el cabezazo de Emmanuel Dening.

Al complemento lo arrancó mejor el local y consiguió la ventaja con el gol de Ezequiel Parnisari. Tras ello, la Fragata perdió la paciencia se desordenó y atacó sin ideas. Sobre el cierre del choque lo liquidó con un bombazo de Andrés Ayala y selló el 3-1. El conjunto de Isidro Casanova perdió el invicto de catorce partidos, luego de nueve triunfos y cinco empates.

El encuentro

En el inicio, Agropecuario intentó salir prolijo desde abajo. Mientras que Almirante Brown, presionó y le metió ritmo al partido. A los dos minutos, Santiago Vera hizo un jugadón por la izquierda, desbordó y se metió en el área, pero no pudo con el arquero Darío Sand, que se quedó con el balón. Luego, el Mirasol se hizo de la bocha y tras una jugada colectiva Diego García remató desde afuera del perímetro y su tiro se fue lejos del poste izquierdo del guardameta. Posteriormente contó con un cabezazo de Joaquín Ibáñez que salió desviado. Buen comienzo de la Fragata.

A los 12, tuvo otra aproximación el Aurinegro. El Gurí García se metió en el área y por el costado derecho metió el pase atrás, pero no llegó ningún compañero para empujarla. Dos minutos después respondió el Sojero, con un disparo de Brian Blando desde la medialuna del perímetro y Ramiro Martínez en dos tiempos contuvo el remate. Cuando el Agro era un poco más, llegó el gol de la Fragata. En 21’, el Pata Ibáñez lo buscó con un pelotazo al espacio a Cristian Chávez, este la aguantó en el borde del área y ante la arremetida de Ibáñez, filtro el pase entre los centrales para el Pata, que con un zurdazo puso el 1-0 parcial.

En ese pasaje el dueño de la pelota fue Agropecuario, pero no era incisivo y careció de ideas. A los 29 minutos avisó Almirante. el Gurí manejó la pelota y lo buscó a Ibáñez que lanzó un centro desde el costado izquierdo y en el punto del penal ganó de cabeza Pomelo Vera y sobre la línea del arco la capturó Sand. En 33’, el Sojero contó con un tiro libre que ejecutó Blando y se fue a penas alto por arriba del travesaño. En 39, el local alcanzó el empate. Gonzalo Ríos llegó hasta el fondo por la derecha y metió un centro, para el ingreso de Emmanuel Dening, que metió un frentazo y puso el 1-1.

Seguidamente, en un contra golpe, Gabriel Lazarte rompió hacia adelante, recorrió 40 metros y dentro del área buscó con el pase atrás, Blando llegó exigido y remató cruzado y débil, se quedó con el balón el Mono Martínez. En un primer tiempo, en el que Agropecuario tuvo la posesión de la pelota, pero Almirante complicó de contraataque, se fueron al descanso igualados en uno.

Etapa complementaria

En el comienzo del complemento, el conjunto de Carlos Casares salió con otra actitud y se lo llevó puesto al Mirasol. El Sojero eligió el sector derecho para atacar. Por su parte, Almirante no pudo juntar sus generadores de juego y en pocas oportunidades se asociaron Diego García, José Luis García y Santiago Vera. En 10 minutos de la etapa inicial, el dueño de casa fue el que más propuso, pero no hubo acciones prometedoras.

Sin embargo, a los 16 minutos, Agropecuario se puso en ventaja. Tras un tiro libre desde la derecha, lo lanzaron rasante al suelo, en el primer palo Blando metió un taco y por el segundo poste la empujó Ezequiel Parnisari y obtuvo el 2-1 momentáneo. Luego por un choque entre Pipi García y Blando el encuentro se picó, hubo empujones y amonestados. Esto siguió y ante cada pelota disputada le protestaron de ambos conjuntos al árbitro Sebastián Zunino.

Almirante con el correr de los minutos perdió la paciencia y fue en busca del empate sin ideas. A los 32 contó con un remate de volea del Gurí, pero se fue a penas por encima del travesaño. En 36’, el Sojero amplió la diferencia. Se juntaron en la puerta del área Brian Blando y Alejo Montero, este lo buscó a Andrés Ayala, que le dio de primera y sacó un bombazo cruzado al poste izquierdo para decretar el 3-1. Sobre el final, el Mirasol intentó por la vía aérea, pero no tuvo suerte.

En las últimas acciones, el Agro contó con disparos desde afuera del área de Ayala y de Jonathan Farías, aunque ambos se fueron por encima del travesaño. A los 51 minutos, Pomelo Vera tomó la pelota encaró y desde media distancia probó al arco, pero su remate salió pegada al poste izquierdo. Finalmente el duelo quedó en manos de Agropecuario por 3-1. Almirante que sigue como único puntero con 55 unidades, perdió su invicto de 14 encuentros sin conocer la derrota (cosechó nueve triunfos y cinco empates).

Próxima jornada

Por la trigésima segunda fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Quilmes, en una jornada clave, el domingo 31 de octubre, a las 15.35. Mientras que Agropecuario será visitante de San Martín en Tucumán, el lunes 1 de noviembre, a las 18.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @TyCSportspPlay

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba