N° de Edición 7413
La Matanza

El Mirasol obtuvo un triunfazo en Córdoba y es el líder de zona “A”

TESTESTE
El Mirasol

El Mirasol , consolidó la punta en Córdoba. Por la vigésima quinta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown en condición de visitante venció 1-0 a Belgrano. El choque se disputó en la noche del viernes, en el estadio Julio César Villagra. El goleador fue Diego García y con esta victoria la Fragata estiró su racha positiva a nueve sin perder. Además es puntero con 46 unidades y sólo lo puede alcanzar Tigre, que juega el lunes frente a Quilmes.


Por Matías Gutierrez

Desde el minuto uno, Belgrano salió a llevárselo por delante a Almirante Brown, lo atacó por la izquierda y el Mirasol tuvo que replegarse. El conjunto matancero de a poco se soltó, aunque creó escasas chances. Por su parte, el Pirata logró ser superior, pero no pudo marcar, en un intenso primer tiempo. El complemento fue más parejo. La Fragata lo peleó y se puso en ventaja con un gol de penal de Diego García. Mientras que el local tuvo la pelota, pero se desdibujó sobre el final y careció de ideas. Fue 1-0 para el Aurinegro, en la noche de barrio Alberdi.

El encuentro

El comienzo de Belgrano fue abrumador, con velocidad, dinámica y posesión del balón. En dos minutos obtuvo dos llegadas, con centros desde la izquierda y los protagonistas por ese sector fueron Axel Ochoa y Mariano Miño, pero ambos resultaron rechazados, primero por un defensor de Almirante y luego por el arquero Ramiro Martínez. Por su lado, el Mirasol esperó agazapado en su campo y pudo responder a los 5’, Cristian Chávez robó la pelota en ataque y lo buscó a Santiago Vera, que al pisar el área sacó un fuerte disparo, pero lo tapó Nahuel Losada. El inicio del choque libró un buen ritmo.

A los 13, llegó una chance clara para el Pirata. Desde la derecha trepó Juan Ruiz Gómez y levantó un centro que rozó en Milton Ramos, la bocha tomó un efecto que complicó a todos, inclusive a Adrián Balboa, que le quedó servida debajo del arco y no la aprovechó, pifió y la pelota se fue alta y desviada, debió salir el Mono Martínez, pero se quedó en el arco. Luego, en 25 minutos, el encuentro comenzó a levantar la temperatura y se metió de más. En ese pasaje los equipos se dividieron la conducción del juego.

Los creadores de Almirante (Vera, Diego García y Chávez) en 30 minutos la tocaron muy poco. A los 32, la Fragata contó con una ocasión. Por el costado zurdo se proyectó Ramos y a la altura del área trabó, ganó, ingresó en el perímetro y remató, pero Losada se lo tapó, fue hacía su pierna izquierda y con las dos manos desactivó el peligro.

En 38’, apuró el Celeste con dos tiros de esquina sobre la izquierda que fueron rechazados. Tras ello, desbordaron por el sector diestro, levantaron la pelota y cruzó toda el área, Ochoa desde el sector opuesto la volvió a meter al punto de penal, la capturó Balboa que le dio al arco y Facundo Mater despejó la pelota en la línea. Se salvó el Aurinegro. La primera mitad concluyó sin goles, pero con un Belgrano que fue superior y no logró capitalizarlo las oportunidades que generó.

El Mirasol

Segundo tiempo

En el inicio de la segunda etapa no hubo un claro dominador y se repartieron la tenencia de la pelota. Belgrano llegó con un juego más directo, mientras que Almirante esperó en su campo y trató de salir con toques y control del balón. A los seis avisó el local. Levantaron un centro desde la derecha y lo encontraron a Pablo Vegetti, pero no pudo lastimar con su cabezazo. A los 10, el Pirata estuvo mejor plantado y arrinconó al Mirasol, con desbordes desde el costado diestro.

Posteriormente, llegó la Fragata. Agarró la pelota Diego García, que se junto con Santiago Vera y el ex River lo buscó al Negro Chávez, que al pisar el área sacó un potente remate, pero en medio de su recorrido, rechazaron el disparo. Tras ello, el Mirasol abrió el marcador. A los 13’, el Gurí cortó y robó el balón en campo del Celeste, condujo y lo asistió a Vera, que se fue mano a mano con Losada, punteó la pelota y el arquero se lo llevó puesto, penal para el Aurinegro. Un minuto después, lo ejecutó Diego García, su remate fue seco y fuerte sobre el poste diestro del guardameta, que eligió bien el palo, pero no estiró los brazos y fue el 1-0 para los de Isidro Casanova.

Belgrano herido fue en busca del empate e intentó con juego colectivo, y también por la vía aérea, pero no generó peligro ante una defensa bien plantada del equipo de Fabián Nardozza, que aguantaron los embates del Pirata, respaldados por sus dos zagueros (Agustín Datolla y Alan Barrionuevo). A los 32’, la Fragata contó con un tiro libre desde media distancia, se hizo cargo el Gurí, le dio fuerte y rasante al palo izquierdo, pero Nahuel Losada sin problemas contuvo el disparo.

Con el correr del reloj, Belgrano perdió claridad y juego. Almirante lo aprovechó, le sacó la pelota y con la bocha en su poder dejó que pasen los minutos en campo del Pirata. Sobre el final, el Celeste fue a quemar las naves, llenó de centros el área del Mirasol, pero en la mayoría de veces se impusieron los defensores de la Fragata. El local, en tiempo de descuento a través de la pelota parada tuvo dos chances, ambas de cabeza, primero Vegetti (debajo del arco) y luego Diego Novaretti, pero los frentazos se fueron altos por arriba del travesaño. Finalmente, el conjunto matancero se quedó con el encuentro por 1-0 y se ilusiona cada vez más con pelear hasta el final.

El Mirasol con esta victoria sigue en lo más alto de la zona “A” con 46 unidades. Su perseguidor es Tigre, que el lunes como visitante se enfrenta a Quilmes. El Matador tiene 43 puntos, si gana compartirá la punta con el Mirasol. El triunfo logrado en barrio Alberdi, hizo que la Fragata estire su racha positiva a nueve encuentros sin conocer la derrota, con siete éxitos y dos igualdades.

Próxima Jornada

En la vigésima sexta fecha de la Primera Nacional, por la zona “A”, Almirante Brown recibirá a Riestra. Mientras que Belgrano visitará la provincia de Tucumán para enfrentarse con San Martín. Todavía resta la confirmación de los días y horarios de ambos encuentros.

Imágenes de @Club_AlteBrown , @TyCSportsPlay y de @Belgrano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba