N° de Edición 7446
La Matanza

El Mirasol empató como visitante frente al Gasolero y dejó puntos importantes en el camino

TESTESTE
El Mirasol empató como visitante frente al Gasolero y dejó puntos importantes en el camino

Por la vigésima novena fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown igualó 0-0 ante Temperley. El encuentro se disputó en la noche del lunes, en el estadio Alfredo Beranger. Con este punto el conjunto de Fabián Nardozza sigue como único líder de la zona “A”, con 52 unidades.

MATÍAS GUTIERREZ

 

A lo largo del primer tiempo hubo pocas ocasiones prometedoras y los conjuntos se dividieron la posesión de la pelota. Temperley la manejó mejor, pero no lastimó. Almirante Brown tardó en meterse en el partido y de a poco emparejó el juego, tuvo la más clara, pero falló. En el complemento no cambiaron las cosas, hubo poco juego, carecieron de chances claras y por momentos el duelo fue muy impreciso. Finalmente, fue 0-0 y se repartieron puntos en la noche de Turdera.

El encuentro

El comienzo del choque fue con un ritmo cansino, muy cortado y hablado, ambos conjuntos presionaron en las salidas. En los primeros instantes, Temperley estuvo mejor en el tratamiento de la pelota. A los ocho minutos, el Celeste avisó desde la vía aérea, tras un córner por la izquierda, ganó de cabeza Lucas Pittinari, pero su frentazo salió alto y desviado. Le costó el arranque a Almirante Brown que no pudo conectar sus líneas, pero respondió con dos tiros de esquina que desaprovechó.

En 14 minutos, el Mirasol perdió una pieza clave en la defensa y salió lesionado el zaguero Agustín Datolla, ingresó en su lugar Rodrigo Alonso. La primera de peligro llegó a los 17 y fue para la Fragata. Lo buscaron con un envío largo a Santiago Vera, se fue mano a mano frente a Joaquín Papaleo y Pomelo definió por encima del cuerpo del guardameta, pero el balón paso lejos del poste derecho. Las malas siguieron para el Aurinegro, en 25’ también se fue por lesión Martín Batallini y lo reemplazó Álvaro López.

El encuentro careció de chances prometedoras en 30’ y los equipos se prestaron la posesión de la pelota. A los 32, Claudio Villagra con una corrida despabiló el choque, lo buscaron por la derecha con un pelotazo al espacio, el atacante controló, se metió en el área y sacó un remate que pasó lejos de poste diestro de Ramiro Martínez. Cuatro minutos después, tuvo otra el Gasolero. Villagra desbordó y levantó un centro pasado al segundo poste, en el costado izquierdo apareció Elías Contreras, que le dio como vino con cara interna, pero el Mono Martínez la contuvo y desactivó el peligro.

Sobre el cierre del PT, hubo lugar para la polémica. A los 43 minutos, Diego García lo buscó con un envió largo por la izquierda a Joaquín Ibáñez, la bocha cayó dentro del área, el volante punteó el balón y Papaleo se lo llevó puesto (claro penal). Yamil Possi, árbitro del encuentro, decidió cobrar la falta fuera del perímetro. El tiro libre lo ejecutó el Gurí y el arquero del Cele, lo despejó con sus puños. En una discreta primera etapa se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Segundo tiempo

Almirante salió con otra actitud al complemento, tuvo la posesión de la pelota y al minuto contó con una chance. Tras una jugada colectiva que culminó por la izquierda con un centro de Milton Ramos, que se cerró y casi se mete en el poste más lejano, pasó cerca. En 9’, pudo abrir el marcador el conjunto de Fernando Ruiz. Agustín Allione la jugó corta en un tiro libre inclinado hacia la derecha y lo encontró solo dentro del área a Pittinari, que desde el suelo a penas la pudo desviar, pero Ramiro Martínez sin problemas se quedó con la pelota.

En 15 minutos el equipo comandado por Fabián Nardozza era superior, pero no estuvo fino en la terminación de las acciones. A los 20, ambos conjuntos contaron con llegadas. Primero, el Mirasol inquietó con un cabezazo de Cristian Varela, que pasó a centímetros del travesaño, tras un tiro libre que lanzó el Gurí García. Seguidamente, Franco Díaz desde larga distancia sacó un potente remate y el Mono Martínez voló sobre su derecha y pudo rechazar el tiro, fue buena para el local.

Por momentos el encuentro se llenó de imprecisiones y ambos conjuntos abusaron de los envíos largos. En 35 minutos el choque cayó en un bache y se repartieron la tenencia de la pelota. A los 38’, Díaz irrumpió en el área de la Fragata, remató y Martínez tapó el disparo pero dio rebote, que luego capturó un jugador del Cele, el arquero lo bajó, pero el atacante estaba en posición adelantada. Se salvó el conjunto de Isidro Casanova.

La última del partido fue para el visitante. Con un pelotazo al espació por la derecha lo buscaron a Cristian Chávez, este controló y lo esperó a Leandro Guzmán, que levantó un centro y como vino, de primera le dio Diego García y Papaleo se lució y con un manotazo envió el balón al tiro de esquina. Finalmente, no se sacaron ventajas en la noche de Turdera. Almirante dejó pasar puntos importantes, lleva 13 sin perder (ocho triunfos y cinco igualdades), pero cosechó su tercer empate consecutivo y esto permite que sus perseguidores se acerquen. De igual manera, sigue como único líder de la zona “A”, con 52 unidades.

Próxima jornada

Por la trigésima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Deportivo Maipú, el domingo 17 de octubre, a las 14. Mientras que Temperley será visitante de San Martín en Tucumán, el lunes 18, a las 21.10.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @TemperleyOk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba