Número de edición 7717
La Matanza

El merendero Las Violetas necesita la ayuda de todos

El merendero Las Violetas necesita la ayuda de todos

En cercanías al Día de la niñez, el merendero se encuentra en busca de donaciones de todo tipo, en especial de juguetes y libros infantiles, para poder celebrar junto a los niños su día.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

El merendero Las Violetas del barrio El Tizón, en la localidad de Virrey del Pino, comenzó la colecta de juguetes, alimentos, ropa, calzados y abrigo, entre otras cosas, en vista al próximo Día de la niñez, que se cada tercer domingo del mes de agosto.

En comunicación con Marcela, vecina del barrio y dueña del hogar que sirve como punto de encuentro para retirar los alimentos o las donaciones para los vecinos más necesitados, afirmó: “Necesitamos juguetes, pelotas y bebotes en especial”, como así también libros infantiles.

En vista a que la colecta para la celebración de los niños, que se realizará en la vereda de su casa, expresó que “reciben donaciones de juguetes hasta primeros días de agosto”, ya que los voluntarios del merendero deben clasificar los juguetes por edades, para así repartirlos de la mejor manera posible, en un evento que aún no tiene fecha, pero que sí lugar y será en la casa de Marcela.

Además de los juguetes, Marcela expresó que en este momento lo que más necesitan son alimentos como azúcar, galletitas, grasa, alfajores, como así también calzados, para los miembros de la comunidad que lo necesiten.

Todas las entregas se realizan en el hogar de Marcela, así como también es allí donde reciben las donaciones para el merendero, para poder acercarse a ayudar se pueden comunicar con ella al 113476015, quien le pasará la ubicación a quienes la soliciten.

Un poco de historia       

El merendero, ubicado en el kilómetro 40 de la Ruta Nacional N°3, brinda ayuda a más de 80 familias mediante la entrega de bolsones de comida, no recibe ayuda alguna del Estado, por lo que funcionan gracias a las donaciones que reciben de diversos puntos de La Matanza y CABA.

Comenzó como una olla solidaria en el año 2020durante la pandemia y fue realizada por vecinos del barrio y docentes que participaron de la movida solidaria y en la búsqueda de donaciones, ya que desde el merendero sostienen que todas las donaciones son bienvenidas, ya que las personas del barrio son muy humildes, y las necesitan.

En diciembre de ese año, los profesores que ayudaban en la olla solidaria, tuvieron que dejarla para volver a sus actividades, y días después Marcela junto a su familia abrió el merendero para seguir ayudando a los vecinos del barrio.

Actualmente, se encuentra funcionando una vez por semana en la casa de Marcela, con ayuda de donaciones y distintos voluntarios que forman parte del espacio de merienda que ayudan con la preparación de las viandas que se entregan a las familias del barrio.

¿Quiénes acuden a ellos?

“Hay gente grande y niños”, aseguró Marcela y añadió que hay gente grande que no reciben ninguna ayuda y se acercan a ellos en busca de ayuda, y su deber, es también ayudarlos a ellos, como parte de la comunidad a la que pertenecen.

También explicó que la mayoría se acerca en busca de la bolsa de mercadería, y en relación al espacio de merienda, dijo que se realizan una vez por semana, las personas se acercan a retirar su tupper de comida, por la casa de Marcela quien es la encargada de cocinar y entregar la comida por la tarde.

A su vez, agregó que todo lo que se consigue se dona, en cuanto a la ropa que reciben, se la separa por talle y se la prepara en cajas, así quien lo necesita se acerca a pedirlo, y se les entrega el paquete preparado, de esta manera se mantienen ordenados y evitar el amontonamiento de personas.

¿Qué cosas necesitan?

Además de los alimentos, juguetes, ropa y calzados, también solicitan la donación de libros, ya que gran parte de las personas a las que asisten son niños, debido a que cada familia que se acerca allí, tiene en promedio, entre cinco y seis menores en ellas.

Por eso es que mencionan que tanto la donación de ropa de abrigo, calzados y juguetes es bienvenida, ya que todo lo que reciben, es entregado a las familias que asisten al merendero.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba